En el marco de un proyecto llamado “escuelas sustentables” en el cual estamos reciclando el agua de los pozos negros para un posterior uso de riego a la huerta orgánica; surge la iniciativa de un padre de que con los niños puedan crear a partir de materiales en desuso, (bicicleta en desuso, alternador y batería de un auto abandonado, correa y cables de lavarropas vieja y resistencia eléctrica quemada de una cocina como soporte) un cargador a pedal para XO sustentable.

Enseguida los niños se pusieron en marcha y con sus XO comenzaron una profunda investigación acerca del funcionamiento y la vinculación de la energía mecánica y eléctrica. Esta experiencia sirvió para el estudio y la relación entre algunas ciencias como la física y la matemática. Así llegaron a la creación de este original invento con el cual pueden cargar sus XO pedaleando.

Javier García.

E-mail  jg@ceadu.org.uy

Sitio web: http://xosustentable.blogspot.com/

Mi nombre es Javier Garcia y con los alumnos de la escuela 224 del pinar creamos un cargador a pedal para XO sustentable.

Transformando la energía mecánica en eléctrica.

Los materiales usados fueron: bici abandonada , alternador de auto y bateria en desuso , correa y cables de lavarropa vieja, resistencia de cocina quemada para colgar la XO , asiento de tractor de 1978 .

Es nuestro primer prototipo en el tema de energías alternativas

Se aceptan sugerencias :

cel 099188712

Saludos

http://xosustentable.blogspot.com/