Desde este lunes 2 de noviembre, el canal 20 de la empresa de cable TCCy emite un programa destinado a los usuarios de las laptosps “XO”.

Diferentes contenidos del currículo de Enseñanza Primaria son trabajados con las herramientas más apropiadas de las XO, dijo el director del proyecto Ceibal por el Latu, Miguel Mariatti.

Refirió a la propuesta como un aula escolar que se traslada a un estudio de televisión.
El canal Ceibal apuesta a complementar el trabajo cultural que se ha implementado a través del Plan Ceibal, que repartió laptops a todos los escolares del país.
Esta iniciativa pretende ser de utilidad para el resto de los docentes, que podrán ver a sus colegas trabajando en aspectos que pueden ser luego retomados en todas las aulas del país, optimizando el uso de las computadoras.
Desde el Canal Ceibal, los niños desarrollan la clase junto a sus maestros, con programas de divulgación de prestaciones y actividades que se pueden hacer con las máquinas, filmados en estudio.
Los cortos tienen una duración de 5 minutos cada uno, y responden a las preguntas más frecuentes que surgen en cuanto al uso de las XO.
El Canal emite desde este lunes 2 de noviembre entre las 10.00 y a las 12.00 de la mañana y en la tarde entre las 18.00 y 20.00 horas. Desde la semana próxima irán los resúmenes en canal 5 los días sábados.
El Canal podrá verse a través de su señal específica del Plan Cardales, Canal 5 TNU, canal 20 de TCC, canal 21 de Montecable, canal de eventos de Nuevo Siglo y los 100 canales de cable del interior afiliados a la Cuta.