En el ex Rincón de la Bolsa, hoy Ciudad del Plata a la entrada por Montevideo del departamento San José, varias instituciones oficiales y privadas firmaron un convenio para la mejora de condiciones de trabajo de las familias recolectoras de junco y totora en esa zona de san José, organizadas en el grupo pre cooperativo Bañados del Tigre.

El convenio se firmó entre el MIDES y la Asociación Civil Gloria Maraboto y se enmarca dentro del Proyecto «Intervenciones Múltiples para la mejora de la calidad del empleo de los emprendimientos vinculados a la cadena productiva del Junco y la Totora, en la Ciudad del Plata» que se co-ejecuta entre el MIDES y la empresa ISUSA en el marco de su Programa de Responsabilidad Social.

El MIDES actúa en el marco de el programa de alto impacto local que tiene como objetivo consolidar procesos locales de sustentabilidad económica y social llevados adelante por unidades de producción asociativas integradas por familias o grupos de sectores en situación de vulnerabilidad económica. La empresa ISUSA actúa en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Puertas Abiertas.

En esta oportunidad la Asociación Civil Gloria Maraboto actúa como garante social del grupo pre cooperativo para acompañar el proceso de adquisición de herramientas, materiales e indumentaria de trabajo con los recursos financieros que el MIDES transfiere a la Asociación.

La actividad se realizará en la Oficina de Ciudad del Plata del MIDES (Ruta 1 vieja Km 29.500) donde participará la ministra Marina Arismendi, la representante de la Asociación Civil Gloria Maraboto, Alcira Rodriguez, directivos de Isusa y representantes de los equipos técnicos del Programa de Alto Impacto Local de la Dirección Nacional de Desarrollo Ciudadano y del Programa Puertas Abiertas de ISUSA y organizaciones sociales de la zona.