El Ministro de Turismo y Deporte Héctor Lescano se mostró optimista con respecto a la próxima temporada turística en nuestro país. En este sentido, señaló que se viene trabajando fuertemente en la elaboración de la etapa de promoción institucional de la marca Uruguay Natural. Sin embargo, aclaró que ya se está promocionando fuertemente en todos los medios de comunicación todos los atractivos turísticos que ofrece Uruguay.

El Ministerio de Turismo está trabajando de manera enérgica con el sector público departamental y con el sector privado, para ofrecer una mejor oferta turística, sostuvo el Ministro Lescano. Señaló que esto se hace desde que asumió la administración actual de Gobierno. Por otro lado, informó que este año Uruguay está presente en las cadenas internacionales que tienen programas especializados en turismo y revistas de esta misma temática. Asimismo, expresó que el atractivo de Uruguay turístico está presente en las ferias internacionales. En lo que concierne a la promoción institucional de la marca «Uruguay Natural», reveló que se está en la etapa de elaboración de la misma.

Lescano se mostró sumamente optimista para que en la próxima temporada y que con el nuevo Aeropuerto Internacional de Carrasco se podrá mejorar la conectividad aérea de nuestro país.

Reveló que para el presente año se le está dando una gran importancia estratégica a Brasil, al tiempo que informó que se mantienen las promociones con la Argentina.

En otro orden, dijo que en 2009 el ingreso de turistas fue de un 3% que en divisas generales se estima que se cerrará con un incremento significativo por encima de los mil millones de dólares. Para el Ministro, esta noticia es muy importante, teniendo en cuenta que por suerte se están despejando los nubarrones de la severa crisis financiera internacional.

En otro tema, dijo que desde marzo del 2005 hasta hoy, su cartera mantiene dos reuniones mensuales fijas y con la Cámara Uruguaya de Turismo y con operadores turísticos. Recordó la firma del compromiso nacional con el turismo que fue realizado entre los actores del turismo y el sector político y todos los precandidatos políticos.

El Jerarca subrayó que entiende que el turismo en este país es una de las locomotoras que permite el crecimiento firme y sostenido de la economía, del combate a la pobreza y generación de empleo.