Diego Armando Maradona fue suspendido «dos meses de toda actividad relacionada con el fútbol» y multado con 16.565 euros por sus declaraciones que hiciera en Montevideo tras el partido que el seleccionado argentino jugara ante Uruguay.

Maradona compareció este domingo 15 de noviembre ante la FIFA en su sede de Zurich, Suiza, y fue condenado por el tribunal arbitral del máximo órgano futbolístico a esa pena por sus polémicas declaraciones tras el partido que Argentina ganó por 1-0 a Uruguay el pasado 14 de octubre en Montevideo y que supuso su clasificación para Sudáfrica.
El domingo, la FIFA le impuso «una suspensión de dos meses en toda actividad relacionada con el fútbol y una multa de 25.000 suizos» en relación «con el expdiente disciplinario por los incidentes posteriores al partido clasificatorio para el Mundial-2010 entre Uruguay y Argentina».
La suspensión comienza este mismo domingo y finalizará el 15 de enero. Maradona tendrá que abonar además una multa de 25.000 francos suizos (24.691 dólares, 16.565 euros).
«Esto es para los que no creyeron en este seleccionado y para los que me trataron como una basura. Hoy estamos en el Mundial. Sin ayuda de nadie y con todos los honores. A los que no creyeron, que la chupen…», declaró entonces quien fuera el máximo ídolo del fútbol argentino como jugador.
El domingo, durante su comparecencia ante la FIFA en Zúrich, el seleccionador albiceleste «fue escuchado durante 40 minutos y pidió perdón a la FIFA y a la familia del fútbol mundial».
La Federación «tuvo en cuenta las disculpas y los sinceros remordimientos mostrados por Maradona al tomar la decisión, que le fue comunicada al final de la reunión», aunque también le advirtió que, en caso de reincidencia, le impondrá «sanciones más duras».