Apenas 24 horas después que se diera a conocer el primer sondeo ciudadano con vistas al ballotage del 29 de noviembre, una nueva encuesta, ahora de la empresa Equipos Mori determina que la fórmula electoral frentista conformada por Mujica y Astori obtiene el 50% de la intención de votos mientras que los blancos Lacalle y Larrañaga llegan al 42%.

Mori presentó el resultado del sondeo este viernes 6 de noviembre en el informativo central del Canal 10 y fue realizada entre el viernes 30 y el martes 3 de noviembre, entre 800 personas de todo el país.

La encuesta agrega que los indecisos y quienes votarán en blanco o anulado, suman el 8%.

El director de Equipos Mori explicó que “muy pocos” frentistas votarán a Lacalle, y lo mismo ocurrirá con quienes acompañaron a la fórmula blanca en octubre. El mayor movimiento del electorado se da entre los votantes del Partido Colorado. Entre quienes votaron a Pedro Bordaberry en octubre, (17% de los votos), el 11% acompañará a Lacalle-Larrañaga, el 2% a Mujica-Astori, y el 4% permanece indeciso, o votará en blanco o anulado.

En Montevideo, la fórmula del FA mantiene el mismo caudal de votos de la elección de octubre (56%). Lo mismo ocurre con la suma de los votantes blancos y colorados (35%), que asegura que votará a Lavalle-Larrañaga en la segunda vuelta.

En el interior, Lacalle tiene el 47% de la intención de voto, por sobre el 46% de Mujica. Allí, la fórmula nacionalista pierde 4 puntos porcentuales con respecto a octubre, si se suman los votos del PN y el PC, y la fórmula del FA crece ese mismo porcentaje.