Uruguay necesita nada más que 90 minutos para estampar su nombre con historia cargada de gloria deportiva en las marquesinas del próximo mundial de fútbol, en Sudáfrica 2010.

El miércoles 18 a las 21 horas en el estadio Centenario y ante más de 70 mil espectadores, la “celeste” se medirá con la selección nacional de Costa Rica que ya atendió a domicilio el pasado sábado 14 (madrugada de domingo en Uruguay) ganándole 1 a 0, con gol del defensa Diego Lugano.

El Dirctor Técnico Óscar Washington Tabárez admitió que el triunfo de visitante ante Costa Rica puso a Uruguay cerca del objetivo, pero que falta definirlo el miércoles18.

«Estamos muy cerca de Sudáfrica, pero no estamos clasificados», advirtió en conferencia de prensa.

«No voy a decir que no estamos en una situación favorable, pero eso no quiere decir que estemos clasificados. No lo estamos», puntualizó Tabárez.

A Uruguay le bastará un empate en el Estadio Centenario para clasificar al mundial africano del año entrante.

«Sabíamos que iba a ser difícil jugar contra Costa Rica, porque las estadísticas hablan de que gana más puntos en su casa que de visitante», afirmó el técnico sobre el desarrollo del partido en el estadio Ricardo Saprissa.»Por eso el triunfo es un resultado excelente», resumió Tabárez.

Por su parte, el atacante Sebastián Fernández, reconoció que el resultado les dará confianza de cara al cierre de la repesca. «Hoy tenemos esta ventaja y hay que valorarla y trataremos de aprovecharla», declaró Fernández.

El arquero Fernando Muslera manifestó que en Montevideo será vital el apoyo que reciban de la hinchada local. «Obviamente vinimos a buscar el triunfo. Quedan 90 minutos y el apoyo de nuestra afición será muy importante para sacar la clasificación», remató Muslera.

Por otra parte, ya se habilitaron los taludes y quedan 6 mil entradas para ver a la celeste el próximo miércoles cuando se defina el pasaje al Mundial, lo que todo hace presumir que las localidades se agoten en pocas horas.

Se llevan vendidas 47 mil entradas por lo que el Centenario lucirá repleto para alentar a la celeste en un partido clave. Las tribunas Ámsterdam y Colombes están agotadas y quedan tan sólo 4 mil entradas para la América y la Olímpica.

Las entradas para la América cuestan $1000 pesos y las entradas para la Olímpica sin numerar salen $500 pesos.

Este lunes 16 de noviembre se pondrán a la venta las 2000 entradas para los taludes que costarán $100 pesos. Se venderán sólo en la boletería de la tribuna Olímpica.

 

(foto.revistalapagina.com)