A través de este medio queremos participar a la iglesia entera, de un llamado que nos convoca a todos.

Es evidente delante de todo el país la difícil situación que están viviendo tantos uruguayos, afectados por las inundaciones que están golpeando varias ciudades y miles de vidas. Ante esta situación ya han surgido varias expresiones de solidaridad y misericordia, sin embargo es necesario que todavía ensanchemos nuestro corazón y nos esforcemos más aún, dando para sostener a nuestros compatriotas.

La particularidad de este llamado es que desde el Comité Nacional de Emergencia y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), han recordado aquella semilla que la iglesia uruguaya sembró en enero del 2005, fruto de la reunión que se desarrolló en el Estadio Centenario.  Para la cual los asistentes llevamos un alimento no perecedero, lo cual fue entregado al todavía no iniciado Ministerio de Desarrollo Social, y fue aquello, el primer recurso con el cual contó el MIDES para el inicio de sus planes de ayuda.

En esta oportunidad  nos han solicitado que nos sumemos a los esfuerzos para paliar esta difícil realidad, enfocando nuestra atención en la recolección de alimentos.

El llamado concretamente es a que realicemos una campaña de recolección de alimentos no perecederos, ya que están teniendo escasez en este rubro.

Sinceramente, creemos que es un llamado que no deberíamos eludir y que es una gran oportunidad para que, a través de este pequeño esfuerzo personal y congregacional, levantemos en alto el Evangelio de misericordia que nosotros disfrutamos cada día. Que podamos tener la satisfacción personal de llevar al Velódromo Municipal, un paquete que contenga algún alimento no perecedero.

Aprovechando la posibilidad que nos brinda la actividad que se realiza durante esta semana, junto al Ev. Carlos Annacondia, en ocasión en donde una gran parte de la Iglesia del Señor estará reunida. Es que, solicitamos a todos los hermanos que se vean movilizados por este llamado, de colaborar con la situación de tantos uruguayos sufrientes, que se acerquen al Velódromo Municipal (Pque. Batlle – Montevideo) y allí mismo puedan entregar en la puerta toda la ayuda que vayan a brindar, lo cual se recogerá y almacenará debidamente, para luego ser entregado a esta institución estatal. Recordemos que esta actividad inicia todos los días a las 19:30 horas, desde el lunes 7 al domingo 13 de diciembre.

El día sábado 12, en el penúltimo culto de la actividad con el Hno. Annacondia, simbólicamente se les entregará públicamente a las autoridades del MIDES, quienes se harán presentes en el Velódromo Municipal, para recibir de manos de la Iglesia del Señor de Uruguay, todo lo recaudado.

Desde ya, muy agradecidos, con todo lo que Ud. y los suyos puedan hacer en esta instancia. Sin otro particular, les saludan afectuamente, en el amor del Señor Jesucristo:

Iglesias Evangélicas de Uruguay

En apoyo a Cruzada con Ev. Carlos Annacondia.