Este sábado 19 de diciembre se realizará la primera Jornada Universitaria de Donación de Sangre. La actividad es organizada por un grupo de funcionarios del Banco de Sangre del Hospital de Clínicas y se desarrollará de 8 a 12 horas en el Departamento de Medicina Transfusional. 

Fiestas navideñas, fin de año y vacaciones, son fechas muy emotivas y llega también unas de las épocas más difíciles para el mundo de la donación de sangre; es cuando más desciende el número de donaciones y a su vez, es cuando más aumenta la demanda en los usuarios del Hospital de Clínicas.

Es por este motivo que un grupo de funcionarios del Banco de Sangre de dicha institución invita a toda la Universidad y al público en general a la primera Jornada Universitaria de Donación de Sangre. La solidaridad de todos permitirá en estas fiestas garantizar la cobertura de manera oportuna, suficiente y segura.

El Hospital de Clínicas necesita aproximadamente unos 550 donantes mensuales, esta jornada es el inicio de las actividades programadas que serán realizadas en el año 2010 para promover la donación de sangre: voluntaria, altruista y a repetición.

La participación de todos es de vital importancia. Para poder ser donante sólo necesitás tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg. y estar sano.