Cargando...
Estas aquí:  Inicio  >  Asociaciones y Otros  >  Artículo Actual

Se conocen ya las fechas para el comienzo de las clases en el 2010

Por   /   diciembre 12, 2009  /   13 Comentarios

Las autoridades de la Enseñanza dieron a conocer la agenda para el comienzo del año lectivo.

El año que viene, los escolares iniciarán las clases el 2 de marzo, en tanto en Ciclo Básico y Bachillerato de Secundaria, Ciclo Básico de UTU y Formación Docente será el 8. Las vacaciones de julio serán entre el 3 y el 17 y las de setiembre entre el 20 y 25.

Ya está planificado el próximo año lectivo
“Este año se cumplieron 179 clases dictadas en vez de 190 establecidos como meta”, según explicó a Ultimas Noticias Héctor Florit, integrante del Consejo Directivo Central de la Anep.
Las razones se debieron fundamentalmente a licencias médicas y reglamentarias, además de paros.
La finalización en el 2010 será en Ciclo Básico el 4 de diciembre y para Bachillerato el 20 de noviembre. Distinto es el caso de los cursos nocturnos y extra edad en cuanto a las actividades preparatorias para los docentes que serán entre 8 y el 12 de marzo, y las clases iniciarán el 8.
Las diferencias en la culminación de los cursos en Secundaria son las siguientes: 2º Bachillerato del Plan 1976 será el 30 de octubre, mientras que 1º, 2º ,3º, Plan 94, será el 12 de noviembre.
En cambio, en Ciclo Básico del Plan 96, el 19 de noviembre y el de Ciclo Básico Plan 2006 el 17 de diciembre.

Pin It


13 Comments

  1. machado rodriguez dice:

    me parese que las clases tendrian que comensar un cuatro porque algunas personas no cobran ten temprano mi mujer cobra entre el 5 y el 8. ¿como aremos para comprar las cosas necesarias?
    me parese que las clases deberian empezar el 4 o 5 soy un empleado publico ¿ como hago para comprar los utiles, mochilas, tunicas, moñas, etc.
    el 4 o 5 para la educacon primaria la fecha para la educacion secundaria esta perfecta.
    MUCHAS GRACIAS, MACHADO DE LA CIUDAD DE TACUAREMBO URUGUAY SE LO AGRADESCO
    CHAU Y GRACIAS

  2. sancristobal dice:

    LAMENTABLEMENTE EL PROBLEMA MAS GRANDE QUE MUCHOS TENEMOS ES EL DINERO A ESA ALTURA NO SE PUEDE COMPRAR LOS UTILES Y EN MI CASO EL UNIFORME DE NIVEL 4 PORQOE EL OTRO NENE QUE VA A LA ESCUELA YA TIENE TUNICA AMEN DE LOS CALZADOS QUE NO SE COMO VOY A HACER MAS QUE TENGO 4 HIJOS UNA VA AL LICEO OTRO A 3 DE ESCUELA Y LA OTRA ENTRA A NIVEL 4 LA MAS CHICA TODAVIA NO DEBERIA EXTENDERSE UNA SEMANA MAS EL COMIENZO DE CLASES O QUE SE TENGA LA DEBIDA CONTEMPLACION DE PARTE DE LAS AUTORIDADES ESCOLARES MUCHAS GRACIAS FANNY DE SALTO

  3. El problema que tienen los padres anteriores es estar insertos en una sociedad consumista y consideran que para comenzar a “estudiar” se necesita todo nuevo. En los primeros días los docentes piden los materiales que se utilizarán, o sea que lo que se compre antes posiblemente no sirva y sea un derroche. No recuerdan que hace un mes y medio los chicos terminaron las clases y no ivan desnudos. Si se me permite un consejo, y no es que me considere en condiciones de aconsejar a nadie, agarraría un trapito y detergente para limpiar los útiles que usaron hasta diciembre y les explicaría la necesidad de cuidar las cosas ya que la “ensañanza” comienza por casa y no pasa por un montón de “cositas” nuevas.
    Perfecto el calendario publicado por las autoridades que permite saber lo que va a ocurrir todo el año, no como antes que nunca se sabía nada. Muchas gracias.

  4. German dice:

    Hola..me parece que el comienzo de clases es demasiado temprano,voy al liceo a 4º año y..nunca empezaron antes del 10 las clases de bachillerato..me parece que van a tener que cambiar de fechas porque lo dsigo por experiencia cuanto mas timepo de clases hay mas paros feriados etc hay. bueno espero que empiezen mas tarde las clases..German de Maldonado

  5. daniela dice:

    bien por Luis de Carmelo…. no iban desnudos en diciembre, esa idea consumista de tener TODO nuevo a estrenar para el comienzo de clases es absurda, sin ofender

  6. Erika Ferr dice:

    yo creo que el ,inicio de clases es un poco temprano pero tambien las clases terminaran antes y podremos aprovechar mejor el verano y no mandar a nuestros hijos a claes con esos calores infernales.

    un saludo a todos

  7. Veronica dice:

    Bueno sin tener el sindrome del consumismo como alude un ciudadano considero que estaria barbaro empezaran el 10 o despues, mi esposo no cobra hasta esa fecha y siempre algo hay que comprar mas alla que en casa reciclamos siempre alguna cosa.
    Que terminen temprano esta excelente los chicos ya a fines de noviembre no quieren saber mas nada, lo bueno seria que evitaran paros y adt que en realidad a mi entender no sirven para gran cosa y los que se perjudican son los chicos al perder horas de clase que despues son imposibles de recuperar, este comentario va mas alla de mis ideas politicas, es un tema de logica.
    Saludos para todos

  8. Erika dice:

    Hola, bueno la verdad que empiezen tan temprano es complicado para aquellos padres que apenas han dejado d trabajar en la temporada. Pasando al tema económico, yo he optado por como dice el sr. de carmelo
    ya en diciembre guardar todo aquello que sirve para el nuevo comienzo d clases. Y lo que hay que comprar nuevo, como es mi caso el jardinero para mi hijo de 4, y para la nena comprar ya en febrero lo que se puede.
    Tampoco gastar en lo innecesario como dicen, porque no es hasta la primer semana d clases q la maestra mande su papel con lo necesario, ahi ya vamos comprando de a poco porque igual no es que vayan a empezar a full ya las primeras semanas. gracias Erika de Maldonado

  9. SANDRA dice:

    BUENAS TARDES, A MI ME PARECE QUE ACA EL PROBLEMA MÁS GRAVE NO ES LOS “CHAMPIONCITOS”
    DEL NENE O LA CARTUCHERA DE LA NENA…NO ES POSIBLE QUE LAS AUTORIDADES DE LA ENSEÑANZA CONJUNTAMENTE CON LAS DEL MINISTERIO DE TURISMO NO SE DEN CUENTA DE LO QUE EL PAIS PIERDE DE RECAUDAR GRACIAS A LOS TURISTAS…NADA MÁS NI NADA MENOS QUE CASI UN MES!!! YA QUE EL VERANO CULMINA EL DIA 21 DE MARZO. ESPERANDO ESTE COMENTARIO SIRVA PARA “ALGO”, SALUDA MUY ATTE: SANDRA.

  10. Matias dice:

    Hola, en que estaran pensando las autoridades cuando asignaron estas fechas al inicio de cursos, creo que el sr/sra ministra de educacion estaba pasada de copas. Gracias.

  11. sheila dice:

    cuando terminan las clases en escuela publicaaaaaaaaaaaa?????

  12. Maritza dice:

    Alguien sabe cuando terminan las calses en la escuela pública?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Artículos...

Resultados en la Criolla del Parque Roosevelt del Viernes 18 de abril

Leer Más →