El barco «Danny F II», que transportaba ganado uruguayo, se hundió a 11 millas náuticas de la costa libanesa en medio de una tormenta, con más de 80 marineros a bordo. Habría cuatro tripulantes uruguayos desaparecidos, informó el jueves 17 de diciembre Montevideo Portal.

El barco «Danny II», que transportaba ganado, se hundió a 11 millas náuticas de la costa libanesa hacia las 19.30hs locales, en medio de una tormenta, con más de 84 marineros a bordo. Según informó a Montevideo Portal el embajador uruguayo en Líbano, Jorge Luis Juré, en la tripulación había unos cuatro ciudadanos uruguayos. Se trata de Juan Pablo Acosta, Guillermo Ríos, Nicolás Achard y Ruben Darío Perdomo.

“En este momento están en el medio del salvataje, se han rescatado a 22 personas con vida, pero como fue en altamar no se sanen ni los nombres ni la nacionalidad. Sólo llegaron dos personas a tierra, un filipino y un brasileño”, informó el Embajador que agregó que cuesta llegar a la costa por la tormenta desatada en la zona.

Juré agregó que varios barcos mercantes que estaban en la zona están participando en el rescate, junto a la Armada Libanesa, las fuerzas de Naciones Unidas y algunos helicópteros de Chipre.

En primera instancia, se dijo que el buque era de bandera uruguaya, aunque, posteriormente, fuentes oficiales corrigieron el dato, diciendo que es panameño.

Desde la Agencia Schandy, que operaba con este buque, señalaron a Montevideo Portal que entre los tripulantes había libaneses, palestinos, filipinos y uruguayos, pero no precisaron más datos sobre esto.

El barco estuvo en montevideo el 23 de noviembre, cargó unas 20 mil cabezas de ovinos y bovinos uruguayos y partió el 29 del mismo mes. La empresa que opera el buque es Falcon Point Internationall, su dueño es de origen egipcio. 

Según informaron a EFE fuentes militares, al menos ocho personas fueron rescatadas con vida y otras 75 se encuentran desaparecidas.

Las fuentes agregaron que el mar está muy agitado, lo que dificulta las labores de rescate, en las que colaboran el Ejército libanés y el contingente marítimo de la Fuerza Interina de la ONU para el Líbano (FINUL).

Por su parte, fuentes de la FINUL confirmaron que han mandado tres barcos al lugar del suceso para colaborar en las tareas de auxilio.

Fuente: Montevideo Portal. www.montevideo.com.uy