La Cámara de Senadores aprobó el miércoles 30 de diciembre por 16 en 19 afirmativo el proyecto de ley -aprobado el día anterior por la Cámara de Representantes- por el que se declara de interés nacional los programas que tengan por objeto actividades de apoyo a la promoción de la salud y la educación en la niñez y la adolescencia en el ámbito de la Educación Pública. Informó la Senadora Margarita Percovich. Continuó Isaac Alfie, Luis Alberto Heber y Ernesto Agazzi.

La iniciativa pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Este proyecto declara de interés nacional los programas de carácter general que tengan como objeto actividades de apoyo a la promoción de la salud y la educación en la niñez y la adolescencia en el ámbito de la educación pública.

Establece la creación del centro para la inclusión tecnológica y social que contará con un programa nacional para la promoción de la salud bucal escolar, un programa de prevención de la salud ocular y un programa para la conectividad educativa de informática básica para el aprendizaje en línea.

Dentro de sus cometidos se encuentra el de contribuir al ejercicio del derecho a la educación y a la inclusión social mediante acciones que permitan la igualdad de acceso al conocimiento y al desarrollo saludable de la infancia y de la adolescencia.