Los turistas uruguayos y argentinos que crucen el río de la Plata durante el verano recibirán información sobre las normas de tránsito en ambos países.

La medida contiene folletería en las terminales de Buquebus y en los peajes entre Colonia y Punta del Este tras la firma de un acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación Alejandra Forlán.
El objetivo de la campaña de concientización es informar a los uruguayos que visitan la Argentina y a los argentinos que viajan a Uruguay para que conozcan las normas de tránsito de cada país. Además de los folletos, quienes crucen el río a través de Buquebus podrán ver un video cedido por el Gobierno de Nueva Zelanda que muestra las consecuencias de los accidentes viales.
El acuerdo fue suscripto anoche durante un encuentro celebrado en Montevideo, que contó con la presencia del Ministro de Turismo uruguayo, Héctor Lescano, del Subsecretario de Seguridad porteño, Matías Molinero, y de Alejandra Forlán, hermana del futbolista Diego Forlán y fundadora de la ONG que lleva su nombre tras un grave accidente de tránsito que le ocasionó severas lesiones medulares con secuelas permanentes.