Más de 30 mil niños escolares participarán a partir de este lunes 11 de enero del programa educativo de verano en las escuelas públicas de todo el país.

Están, hasta el momento, 265 escuelas a disposición de las actividades pedagógicas. Además de las clases de verano, los escolares recibirán alimentación. Los menores permanecen en la escuela desde la hora 8.30 hasta la hora 13.00, cuando finalizan el almuerzo.
En tanto, 91 de esas escuelas participarán del plan piloto que busca dictar clases durante todo el verano a alumnos que repitieron, con el fin de que reciban capacitación y puedan rendir en marzo o abril una prueba que los podría hacer pasar de año.

El plazo de inscripción en todo el país terminó el pasado viernes 8, pero este lunes, martes y miércoles se podrá seguir anotando a los niños, dijo Oscar Gómez, integrante de Consejo de Educación Primaria.
El programa “verano educativo” se extenderá hasta el fin de la primera quincena de febrero.

Las escuelas que participan del programa Verano Educativo fueron seleccionadas de acuerdo a un relevamiento que individualiza las zonas donde hay más necesidades básicas insatisfechas.
Según Oscar Gómez, algunos niños presentan problemas alimenticios y también altos índices de inasistencia.