Como casi siempre ocurre al comienzo de cada campeonato de fútbol profesional, es probable que éste se retrase en su inicio.

El  martes19 de enero próximo se celebrará una asamblea entre los directivos de la Mutual y los delegados de los equipos de la Primera división para definir las medidas a tomar.

Los futbolistas están molestos con los directivos de la Asociación Uruguaya de Fútbol y los presidentes de la mayoría de los equipos que el pasado miércoles ratificaron la fecha del 23 de enero para el inicio del Clausura.

La Mutual había advertido a los directivos sobre la necesidad de retrasar hasta el 7 de febrero el comienzo del torneo.

El argumento es que las plantillas, tras sus vacaciones de las fiestas tradicionales, no estarán en las mejores condiciones para retomar la actividad.

La Mutual también pretende que se retrase el inicio del Clausura para permitir que los Tribunales de la AUF definan varios reclamos de futbolistas por deudas de los clubes que se arrastran desde la pasada temporada.

En caso de que se convoque a una huelga, podría afectar también a los equipos locales que deben jugar la Copa Libertadores de América.