Lanzaron el Festival Nacional de Folclore de Durazno desde Punta del Este.

Por primera vez, un departamento del Interior copó el espacio con mejor vista de Punta del Este para promover un evento, consigna el diario La República en su edición del viernes 29 de enero con la firma del corresponsal en Maldonado, Ricardo Almada.

El mítico Torreón, espacio giratorio de 360 grados, ubicado en el piso 24 en la Parada 1 de la torre del mismo nombre, fue el lugar elegido para realizar el lanzamiento, a la prensa nacional y extranjera y autoridades, del 37º Festival Nacional de Folclore de Durazno, en simultáneo con el Encuentro Gaucho.

Tras la presentación de las atracciones turísticas del departamento de Durazno y el homenaje que se tributará al artista Carlos Páez, se realizó en La Vista, sobre la rambla, un show de danzas tradicionales (gato, polka, chimarrita, carangueijo, escondido, malambo). Se contó con la presencia de Jorge Nasser y El Sabalero.

Entre los artistas que tomarán parte en el festival de Durazno se mencionó una larga y prestigiosa lista de intérpretes que incluye los nombres de Héctor Numa Moraes, Jorge Nasser, Soledad, Los Nocheros, Macondo de Colombia, Jorge González y su Banda Pueblo, Carlos Malo, Los Cantores de Quilla Huasi, Maciegas, José Carbajal «El Sabalero», Larbanois-Carrero, entre otros.

El festival nacional se realizará a partir del 5 de febrero en el Parque de la Hispanidad, y para la primera jornada se anuncia la presentación de «Córdoba Baila Así» (Argentina), Tacuare´e, Jorge Nasser, Héctor Numa Moraes, Tres del Sur, Soledad (Argentina), Macondo (Colombia), Jorge González y Banda Pueblo, Oscar Massita y Carlos Malo.

En la segunda jornada, que tendrá lugar el sábado 6, se anuncia a partir de las 20.30 horas la presentación del Conjunto de Danzas «Weisman Sánchez Galarza», Los Orilleros, Canario Martines, Malena Muyala, Gustavo Valiente, Comicanto (Argentina), Carlos Alberto Rodríguez, Gustavo y Florencia (ganadores del año 2009), Los Cantores de Quilla Huasi (Argentina), Maciegas y José Carbajal «El Sabalero». Para finalizar, el domingo 7, se anuncian las actuaciones de «Desde el Alma», Luís Alberto Fontes, Larbanois-Carrero, Elbio Fernández, Mirta Salvático (ganadora 2009), Abayubá Sánchez, César Cabrera Altez Cantaclaro y Los Nocheros (Argentina).

Fuente: Diario La República. www.larepublica.com.uy