El intendente de Maldonado, Oscar de los Santos, y el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arocena, presidirán el jueves 28 de enero a la hora 19 la ceremonia de inicio de obras de la sede Maldonado del Centro Universitario Regional Este (CURE).

El acto se cumplirá en el predio de la UdelaR (Tacuarembó entre Avda. Artigas y Avda. Aparicio Saravia), y en caso de mal tiempo se trasladará al quincho del Hípico. 

En marzo del año pasado el intendente fernandino y el rector de la UdelaR firmaron la escritura del terreno cedido por la Intendencia de Maldonado para construir la sede departamental del CURE. También se realizó la transferencia de fondos para el proyecto y se lanzó el Concurso Nacional de Arquitectura que seleccionó anteproyectos para el edificio. 

Los autores del anteproyecto que obtuvo el primer premio son los arquitectos Santiago Lenzi Batto y Álvaro Toledo Martínez. Durante la entrega de premios a los mejores anteproyectos, Arocena elogió el nivel de las 58 propuestas presentadas -fueron “excepcionales”-, y reconoció que “la Universidad, además de hacer una contribución a la región, espera también aprender de estos nuevos proyectos para transformarse a sí misma”. 

La Universidad invertirá $ 70.000.000 en la construcción del edificio, que tendrá 3.500 metros cuadrados y deberá albergar unos 1.250 estudiantes y no menos de 100 docentes. Contará con seis aulas comunes, una magistral, dos salas de taller, un aula magna y cuatro para laboratorios. También una biblioteca, central de informática, cantina, comedor, garaje, vestuarios para ambos sexos, patios y terrazas.