Algunos artesanos de la feria de la Plaza Artigas de Punta del Este advierten sobre la necesidad de aumentar las ventas de los puestos captando al público de los cruceros. El trabajador Hebert Rodríguez indicó que estos turistas están siendo desaprovechados por los artesanos. El motivo, explicó, es que mayormente son llevados a centros comerciales tradicionales que no se distinguen de otros paseos de ventas en el extranjero, según consta el miércoles 27 de enero en la web de la emisora FM Gente de Maldonado.

No obstante, la feria artesanal de la Plaza de Punta del Este ha tenido una buena cantidad de visitantes. Esto, sin embargo, no se refleja proporcionalmente en las ventas, según señaló Rodríguez.

“Hay un público crucerista que es muy importante en su volumen de los cuales en esas pocas horas que están en tierra están siendo desaprovechados por los artesanos”, añadió.

A juicio del vendedor, la feria artesanal debería aumentar su presencia en las rutas que hacen los cruceristas en tierra para optimizar sus ventas. “Es un lugar atractivo como para estar. Cuando se visitan centros comerciales, los centros comerciales de Punta del Este son atractivos, son importantes, pero esos mismos centros comerciales, seguramente se encuentran en Londres, en Miami, en Buenos Aires. Ferias artesanales con las características de la de Punta del Este, no se encuentran en todos lados”, consideró.

Para Rodríguez los artesanos deben aprovechar que tienen un producto que “para esa gente puede ser sumamente novedoso”, y apelar al ingenio para encontrar la mejor manera de venderlo. “Para que esa gente se sienta seducida, pero no se va a sentir seducida si no viene”, concluyó.

Fuente: FM Gente de Maldonado. www.fmgente.com.uy