El presidente electo José Mujica almorzará el miércoles 10 de febrero en el Hotel Conrad con un millar de empresarios argentinos, además de venezolanos y estadounidenses, a quienes convocó a mantener reuniones de trabajo con sus ministros para concretar eventuales proyectos de inversión.

«Los empresarios en el Proyecto Nacional: desarrollo y reducción de la pobreza», será el nombre de la actividad, a la que fueron invitados los miembros del cuerpo diplomático acreditado en Uruguay. Ya confirmaron su participación Julio Sanguinetti y Luis Lacalle. Jorge Batlle también fue invitado.

Los eventuales inversionistas tendrán oportunidad de reunirse con los ministros en el propio hotel. La intención es que los empresarios interesados en invertir en Uruguay puedan tener la oportunidad de conversar sus proyectos con los ministros que tendrán a su cargo las distintas áreas de gobierno.

La participación en el evento, que organiza la Cámara de Comercio Uruguayo Argentina que preside el empresario fluvial Juan Carlos López Mena, tendrá un costo de cien dólares por persona. Estiman que asistirá un millar de personas. Todo el dinero recaudado será donado al Hospital de Maldonado.

El dirigente empresarial López Mena ya organizó el año pasado un encuentro en Buenos Aires entre Mujica y centenares de empresarios argentinos, en una instancia que se cumplió en el Hotel Alvear.

Fuente: Diario La República. www.larepublica.com.uy