La Fiesta del Lago de Villa Constitución recibe a los visitantes que van a disfrutar del entorno natural y los variados espectáculos

“Un Salto para todos”, proyecto que la comuna salteña ejecuta junto al Programa “Uruguay Integra”, estará presente en la XVI edición de la Fiesta Playa del Lago.

En el marco de la tradicional fiesta de Villa Constitución, que este año se realizará entre el 7 y el 10 de enero de 2010, el Proyecto informará sobre sus objetivos y concreciones y organizará una actividad destinada a lograr la participación de los niños con el fin de aportar a la generación de compromiso con el medio ambiente.

La presencia institucional

“Un Salto para todos” contará con un stand en el predio ferial desde el cual se informará a los visitantes, estimados en más de 9.000 personas, sobre los objetivos del Proyecto. Los integrantes de la coordinadora de la localidad, que reúne además a los vecinos de Palomas y Saucedo y conformada a partir de “Un Salto para todos”, han asumido la tarea de recibir a los visitantes y brindarles información. “El mano a mano” se complementará con una importante cantidad de material gráfico preparado especialmente para la ocasión. Además, en la pantalla gigante a montarse sobre el escenario se proyectarán videos informativos sobre “Un Salto para todos”.

Flash al ambiente

En acuerdo con los vecinos de Villa Constitución, “Un Salto para todos” organiza un concurso fotográfico al que se ha denominado “Flash al ambiente”. La consigna consiste en que los chicos en edad escolar y los que hayan cursado primero y segundo de Ciclo Básico de Secundaria en el año lectivo 2009, capten desde sus XO (computadoras del Plan Ceibal) imágenes de lugares de la localidad que entiendan deben ser valorados y cuidados especialmente.

De esta forma, “Un Salto para todos” colabora, según su cometido fundamental, a instalar la temática ambiental en la agenda comunitaria.

Por su parte, la fiesta agrega una actividad más al amplio abanico de posibilidades que propone.

Los chicos interesados en participar, que deben ser residentes de la Villa, pueden solicitar más información en el Centro MEC de esa localidad o conseguirla ingresando al sitio www.unsaltoparatodos.com.uy .

Un jurado, en el que el público tendrá un papel protagónico, determinará las imágenes ganadoras. Las fotos se recibirán hasta el sábado 9 enero, mientras que el domingo 10, cierre de la fiesta, se darán a conocer los ganadores. Los creadores de los trabajos elegidos tendrán, entre otros premios, la posibilidad de realizar un viaje didáctico a un área protegida de la región.

Fuente: Intendencia de Salto. www.salto.gub.uy