MONTREAL y SAN DIEGO, CA. (Marketwire – February 8, 2010). Octasic Inc., un innovador líder de soluciones de procesamiento de medios y móvil y Continuous Computing(R), un proveedor global de soluciones de hardware y software que abordan el desafío de la capacidad de banda ancha móvil, anunciaron hoy que las dos empresas integraron sus respectivos productos de «celdas pequeñas» para permitir a los proveedores de equipos producir rápidamente femtoceldas y picoceldas en la plataforma del Sistema Universal de Telecomunicaciones (UMTS).

La demostración del producto de trabajo conjunto de las empresas permite a los diseñadores de sistemas evaluar la capa física del UMTS de Octasic con el software de protocoloTrillium Femtocell de Continuous

Computing. La plataforma combinada presenta Trillium

Iuh el software 3GPP Release 8 Home NodeB integrado con la capa física High Speed Packet Access (HSPA) de Octasic operando en el procesador de banda de base basada en Opus Vocallo BTS de Octasic.

«El mercado de aplicaciones basadas en picoceldas y femtoceldas es enorme y aumenta todos los días», dijo Manish Singh, vicepresidente de gestión de líneas de producto de Continuous Computing. «Dado el compromiso sólido de Octasic con el mercado de banda ancha móvil, nos complace trabajar en colaboración para integrar nuestros productos optimizados por femtoceldas que ofrecen a los fabricantes de equipos las soluciones de celdas pequeñas más eficaces».

«Nos enorgullece asociarnos con un líder tan reconocido en tecnología de femtoceldas», dijo Emmanuel Gresset, vicepresidente de Software Defined Radio (SDR) en Octasic. «La capacidad de integrar los productos de Continuous Computing con nuestras propias soluciones en unas pocas semanas demuestra los beneficios de nuestro enfoque de software total: flexibilidad, facilidad de integración de sistema y tiempo más rápido de posicionamiento en el mercado. Esto asegura que el cien por cien del control y procesamiento de señal se realice en software en el DSP y el CPU, totalmente hasta la interfaz del convertidor análogo».

La plataforma integrada utiliza un subsistema de radio completo de Analog Devices Inc. Está basado en el ADF4602 transceptor de femtocelda multibanda 3G y en el último convertidor de baja energía de banda ancha MxFE.

«Estamos asombrados de la rapidez con la que Octasic fue capaz de integrar su solución de banda ancha con nuestra solución de transceptor de femtocelda para desarrollar una plataforma de femtocelda integrada», dijo Dale Wilson, gerente de producto para la línea de producto de femtocelda Analog Devices.

Octasic y Continuous Computing demostrarán la plataforma integrada UMTS de femtoceldas y picoceldas en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil la próxima semana en Barcelona, España, del 15 al 18 de febrero de 2010 en el pasillo de Canadá, mostrador 2A97.

Acerca de Octasic

Octasic Inc. es un proveedor mundial de soluciones de software y silicio para el procesamiento de medios y módems inalámbricos para los mercados convergentes de operadoras, empresas y equipo terminal de comunicaciones. Las soluciones DSP de VoIP, video y estación base inalámbrica de múltiples normas de alta calidad se basan en Opus, una innovadora arquitectura DSP sin reloj. Octasic permite que los fabricantes de equipos de próxima generación reduzcan considerablemente los costos del sistema al ofrecer un rendimiento inigualable en términos de densidad y consumo de energía. Octasic, fundada en 1988, es una empresa privada con sede en Montreal, Canadá.

Acerca de Continuous Computing

Continuous Computing(R) es la fuente global de soluciones de hardware y software de procesamiento en paquete e inalámbricas, Trillium(R) que permiten a los proveedores de equipos de red superar el desafío de la capacidad de banda ancha móvil de manera rápida y eficaz. Aprovechando más de 20 años de innovación en telecomunicaciones, la empresa permite a los clientes aumentar el retorno sobre la inversión focalizando los recursos internos en la diferenciación para las aplicaciones de 3G, Evolución a Largo Plazo (LTE), Femtocelda, Ispección de Paquete Profundo (DPI). La pericia, innovación y respuesta son la diferencia: únicamente Continuous Computing combina las mejores plataformas ATCA en su categoría con el software Trillium mundialmente famoso para desarrollar productos altamente optimizados y comprobados en el campo. www.ccpu.com .

Continuous Computing es miembro activo de 3GPP, CP-TA, ETSI, Femto Forum, Intel Embedded Alliance, PICMG y SCOPE Alliance.

Continuous Computing, el logotipo de Continuous Computing y Trillium son marcas comerciales y marcas comerciales registradas de Continuous Computing Corporation.

Otros nombres y marcas pueden confirmarse como propiedad de otros dueños.