Con goles de Pacheco, a los 10 minutos y a los 50, y de Martinuccio a los 78, Peñarol le ganó 3 a 0 a Racing, que no logró inquietar a los carboneros, informó el diario El País el domingo 7 de febrero.

Peñarol arrancó el partido con todo. A los 10 minutos, Martinuccio alcanzó una pelota en la punta izquierda, hizo una diagonal y tiró un centro rastrero que Pacheco alcanzó puntear para marcar el 1 a 0.

Racing no logró reaccionar. Y Peñarol siguió tomando la iniciativa. Con un mediocampo sólido contuvo el juego de la academia, mientras que su veloz ofensiva atormentó a los defensas rivales.

Cinco minutos después del gol, Urretaviscaya tiró un centro por bajo que Ramírez alcanzó a rematar de primera pero sin dirección. Tras un pase en profundidad de Albín, Martinuccio remató a pocos centímetros del arco. Un rebote luego de un tiro de Ramírez dejó a Pacheco mano a mano con Contreras, que logró contener el disparo abajo y empezó a convertirse en figura. Peñarol atacaba y atacaba pero sólo ganaba 1 a 0.

Otros intentos de Martinuccio y algunas incursiones en el ataque de Orteman siguieron inquietando al arco de Racing. Peñarol sumó chances de gol mientras que Racing no logró generar ni una oportunidad en todo el primer tiempo, que terminó con sabor a poco para los carboneros.

Una gran jugada entre Urretaviscaya y Aguirregaray terminó con un remate del «vasquito» que se desvió y pasó muy cerca del arco de Racing. Un pase cruzado a Orteman, que pateó abajo contra el palo forzando a Contreras a una de sus mejores intervenciones de la tarde. El segundo estaba al caer.

Y fue a los 50 minutos. Un pase en profundidad, Martinuccio controló sobre la línea de meta, bien cerca del arco, la pasó al medio a Pacheco que pateó de primera y marcó el segundo.

Racing intentó descontar, pero no inquietó el arco de Sosa. Algunos disparos de Mirabaje, que entró en el segundo tiempo, fueron las únicos intentos de inquietar a los aurinegros.

Urretaviscaya fue incontrolable para «la escuelita», y de no ser primero por Contreras, y luego por su imprecisión, habría liquidado el partido.

El panorama de Racing era malo, pero se volvió aún peor cuando Ostoloza se lanzó desde atrás a Ramírez y fue expulsado. Mientras tanto Peñarol comenzó a rotar el plantel, puso a «el pato» Sosa y al Bosco Frontán.

El partido parecía liquidado, sin embargo Peñarol siguió atacando. Luego de un centro de Bosco Frontán, Martinuccio marcó de cabeza y mantuvo su racha de un gol por fecha. Partido liquidado.

Ficha del partido:

Peñarol: Sebastián Sosa, Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Emiliano Albín, Sergio Orteman, Egidio Arévalo Ríos, Jonathan Urretaviscaya, Gastón Ramírez, Antonio Pacheco y Alejandro Martinuccio. DT : Diego Aguirre.

Cuando faltaban cinco minutos para el final del primer tiempo, Orteman ganó por arriba en un corner y estuvo cerca de marcar el segundo.

Racing: Jorge Contreras, Rodrigo Brasesco, Héctor Hernández, Ignacio Pallas, Danny Tejera, Federico Vega, Santiago Ostolaza, Darío Flores, Matías Mirabaje, Martín Cauteruccio y Gastón Machado. DT : Juan Verzeri.

Estadio: Centenario.

Hora: 19.00.

Jueces: Fredy De Seja, Robert Muniz y Gerseis Gómez.

Fuente: Ovación digital. www.ovaciondigital.com.uy