Cargando...
Estas aquí:  Inicio  >  Barriales  >  Artículo Actual

Reempadronamiento en la IMM: reserve su hora por internet

Por   /   febrero 23, 2010  /   8 Comentarios

A través de Internet se puede reservar día y hora para reempadronar vehículos en Montevideo provenientes de otros departamentos. El trámite es gratuito.

La Intendencia está fiscalizando que los vehículos que circulan en forma permanente por Montevideo cumplan con las disposiciones establecidas por la ley 18.456. Habrá sanciones para quienes hayan empadronado o reempadronado su vehículo a partir de enero de 2008 y no han regularizado su situación.

El trámite para reempadronar es gratuito y la IMM reconocerá los pagos efectuados en el departamento de origen por Patente de Rodados y no cobrará diferencia.

El trámite se realiza en el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos, que funciona en calle Pedernal 2219, entre Dr. Juan Campisteguy y Bulevar General Artigas, de lunes a viernes en el horario de 9:15 a 16.

Los requisitos son los siguientes:

Debe presentarse el titular municipal (quien figura en la libreta de propiedad) o el registral (quien figura en el título de propiedad) con el vehículo.

Formulario completo (descárguelo aquí).

Patente al día, recibo original y fotocopia.

Libreta de propiedad del vehículo y fotocopia (título de propiedad y fotocopia si el titular de la libreta difiere del titular municipal).

Placas de matrículas o denuncia policial en caso de hurto o extravío.

Cédula de identidad vigente.

Seguro SOA.

El vehículo debe cumplir los requisitos que exige la Intendencia de origen.

Por más información sobre los requisitos, www.imm.gub.uy/tramites/9702

A través de Internet se puede reservar día y hora para reempadronar vehículos en Montevideo provenientes de otros departamentos. El trámite es gratuito. La solicitud se puede realizar en la página de la IMM www.imm.gub.uy y luego dirigiéndote a ciudadanía, transito, registro-de-vehiculos, y contralor y registro de vehiculos o llamando al teléfono 19502323.

Para acreditar domicilio fuera del Departamento es necesario:

Certificado notarial donde conste que el domicilio principal o permanente del propietario del vehículo es de conocimiento del escribano.

Dos (2) recibos de organismos estatales a nombre del propietario del vehículo (validez 90 días).

El trámite de acreditación se realiza en la Intendencia Municipal de Montevideo (Atrio de Soriano de 9:15 a 16:00 horas).

Por consultas se puede llamar al teléfono 19502323 o escribir a  vehiculos@imm.gub.uy

Fuente Contenido e Imagen: Intendencia de Montevideo. www.imm.gub.uy

Pin It


8 Comments

  1. Jorge Pelegrín dice:

    Se solicita día y hora para la sustitución de vehículo escolar por cero kilómetro.

  2. marcos severo dice:

    Me canse de llamar al 1950 2323 me atendia muy amable la computadora hasta que me decia usted es el cliente numero 1 ya lo van atender la parte humana tetrica me cortaban… saben que ya no voy a ser mas su cliente me voy a san jose chau es mas barato alla , es una verguenza las transferencias en montevideo son 4 veces mas caras que alla chau gracias por su atencion !!!

  3. elida acosta dice:

    quiero empadronar moto del 2009 que la sra que la compro en motociclo nunca la empadrono yo la compre hace 10 dias

  4. diego vitureira dice:

    quiero dar de baja una moto que me robaron gracias

  5. Mauricio dice:

    Quiero dia y hora para cambia los papeles dela moto que vendi que debo hacer

  6. Maxi dice:

    Como Hago Cuando Se Le Entrego Las Chapas Del Vehículo Por Baja Total El Auto Ya Estuvo En Circunsolar Y Todo Tengo Los Títulos Completos Y Las Patentes Pagas Es De 1976 Fiat 128 Fue Dado De Baja En El 2005 Me Pueden Decir Que Debo Hacer Para Conseguir Las Chapas :_

  7. Nancy dice:

    tengo mi auto con chapa de Colonia; debo cambiarla no?vi que es gratis pero imposible que lo atiendan por telefono. hay algun plazo para realizar esto?

  8. gabriel dice:

    hola compre un auto y esta empadronado en otra ciudad tiene estrabio de la libreta echo por la secional policial y tiene una carta poder echa por un escribano publico para re empadronar sin llamar al propietario.
    ¿ LO PUEDO RE EMPADRONAR A MI NOMBRE?? RECIEN LO COMPRE Y NO ME QUIERO DESHACER DE VEHICULO! gracias espero su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Artículos...

Mateo x 6 en Argentina

Leer Más →