Convocatoria a Expresión artística libre para niños y jóvenes hasta 14 años

Bases Generales:

Es una convocatoria organizada por la Intendencia Departamental de Treinta y Tres a través de la Dirección de Cultura, a niños (desde los 4 años) y jóvenes (hasta los 14 años inclusive), que deseen expresarse en alguna (s) de las diferentes ramas del arte; ej.: música, canto, poesía , escritura, baile, expresión corporal, gimnasia artística, expresión plástica, ajedrez, teatro, etc.

Dicha convocatoria se hará en toda la zona este del País, donde se enviaran estas bases a las Intendencias de Lavalleja, Maldonado, Rocha y Cerro Largo a quienes exhortamos difundir y tomar las inscripciones correspondientes.-

REQUISITOS:

a)         Nombre completo

b)         Dirección y teléfono

c)         Localidad y Departamento que representa

d)         Fotocopia de cedula de identidad

e)         Permiso del padre, madre o tutor

f)          Expresión artística que realiza. Detallando los requisitos técnicos que necesitará y las cantidad de personas a participar.

g)         En el caso de los participantes de otras ciudades deben dejar dilección de correo electrónico ó en su defecto algún delegado en la ciudad a quien se le comunique fecha y hora de la actuación debiendo contestar (en caso de e-mail) ó firmar (en caso de delegado) el conocimiento del mismo.

Solamente se aceptaran inscripciones a través de las respectivas Intendencias las que facilitaran o colaboraran, en lo posible, con el traslado de los artistas. Nuestra Comuna se encargara de la comida y el alojamiento de ser necesario este último.

DE LA DURACION DE LAS RUTINAS:

Cada rutina artística tendrá una duración mínima de tres (3) minutos y un máximo de quince (15) minutos, pudiendo cada participante realizar un máximo de dos (2) actuaciones independientes.- Las representaciones podrán ser individuales o grupales; (a modo de ejemplo: un participante podrá hacer una presentación como solista y también en un grupo, dúo, etc.).-

DE LOS OBJETIVOS:

Incentivar y promover en los niños y jóvenes la creatividad y expresión artística, para su mejor desarrollo personal, social y autoestima.- Respaldar intercediendo ante las Intendencias y Organismos estatales, solicitando becas, talleres, etc. Donde puedan desarrollar su arte.-

DE LAS FECHAS Y PLAZOS:

Dicho certamen se realizara en el marco del Festival “Maestro Ruben Lena”, en el escenario “Rubito Aldave”, en horas de la tarde, el sábado 27 de Marzo hasta el martes 30 de Marzo de 2010.

El plazo de inscripción vencerá indefectiblemente el 10 de  Marzo de 2010.-

Se le comunicara en tiempo y forma, luego de armada la programación de la misma, la fecha y hora de actuación, (ítem b de los requisitos)

Deberán presentarse en el escenario indefectiblemente 40 minutos de la hora fijada de actuación.

Para realizar las inscripciones o solicitar informes, deberán dirigirse a la dirección y teléfono abajo mencionado.

Fuente: Intendencia de Treinta y Tres. www.imtt.gub.uy