Los aurinegros se impusieron 3-2 ante River Plate en un partido cargado de emoción. Defensor ganó 2-1 a Rampla, Wanderers y Central Español empataron 1-1 y Cerro Largo cayó ante Atenas 2-0 al cumplirse la 6ª fecha entre el sábado 27 y el domingo 28 de febrero.

Peñarol logró una trabajosa victoria por 3-2 (2-0) sobre River Plate, sumó su sexta victoria consecutiva y es el líder invicto del torneo Clausura con puntuación perfecta.

El partido, adelantado correspondiente a la sexta jornada, se disputó en el estadio Centenario de Montevideo frente a 40.000 espectadores y por su trámite, goles y emoción respondió a la expectación generada.Peñarol tuvo un inicio a todo ritmo y logró dos goles en los primeros siete minutos del partido por intermedio de Jonathan Urretaviscaya (m.4) y Gerardo Alcoba (m.7).

En la segunda mitad, casi al inicio (m.55) el líder sufrió la expulsión del defensa Matías Aguirregaray y en la jugada siguiente River descontó por intermedio de Jorge Zambrana (m.58) de penalti. Posteriormente el colombiano John Varela (m.74), que ingresó poco antes, puso el empate transitorio en el marcador. El gol de la victoria para el Peñarol lo marcó nuevamente Urretaviscaya (m.76). Los últimos minutos fueron muy emotivos, con River lanzado totalmente en la ofensiva y Peñarol defendiendo su ventaja con pundonor. En los otros partidos adelantados de la jornada Defensor Sporting venció por 2-1 a Rampla Juniors con goles de Diego Ferreira (m.30) y Diego De Souza (m.45), de penalti.Para Rampla Juniors anotó Marcel Novick (m.90). Atenas superó por 2-0 al Cerro Largo con goles de Gerardo Rojas (m.18) y Matías Telechea (m.90).

Wanderers y Central Español empataron 1-1 con goles de Renzo Pérez (m.54) y Sergio Pérez (m.22), respectivamente.

El domingo 28 de febreroo, Nacional venció 3 a 0 a Racing y se mantiene 2 puntos por encima de Peñarol en la tabla anual. En el Clausura los aurinegros le sacaron 8 puntos de ventajaPeñarol se afirma en la punta

Los dos venían de perder y por paliza. Nacional había caído 4 a 1 contra el River de Carrasco y Racing 3 a 0 ante el pálido Cerrito.Las actuaciones de los tricolores en el Clausura no conformaban y los rumores de peleas internas y discusiones no tardaron en llegar. Pero en la tarde del domingo Nacional salió a la cancha y calló todos los fantasmas.

Con una contundente victoria frente a los de Sayago, los tricolores quedaron primeros en la tabla anual, 2 puntos por encima de Peñarol y respiraron en el Clausura aunque siguen muy lejos de la punta.Los goles los convirtieron Gustavo Varela a los 42 minutos del primer tiempo, el segundo llegó un minuto después con un cabezazo de Sebastián Balsas y a los 44 del segundo tiempo Santiago “Morro” García anotó el tercer y último gol y volvió a marcar luego de un largo tiempo de sequía.

Fuente: Agencia (AFP) y Observa. www.observa.com.uy