COMUNICADO DE FE.NA.SI.P (Federación Nacional de Sindicatos Policiales).

Ante manifestaciones realizadas por compañeros de la Conasip, la Fenasip resuelve:

1º respetar la decisión de los compañeros de retirarse de la Fenasip y del Pit Cnt y remarcar que las puertas están abiertas. Desde la Fenasip seguiremos apostando a la unión de la Policía Nacional. La Unidad, ha sido históricamente en el movimiento sindical uruguayo, la única garantía de las conquistas que tenemos y las que lograremos en el corto plazo.

2º Remarcar que la Conasip solo era un cinco por ciento de la Federación en más de nueve mil afiliados.

3º En su corta permanencia en la Federación  la Conasip no ha aportado ningún documento solicitando la intervención de la misma. En los últimos cuarenta y cinco días, sin fundamento alguno no han participado en las secciones del Consejo Central ni en ningún ámbito de negociación con las autoridades nacionales.

La desvinculación no interfiere en los objetivos que nos hemos planteado como federación ya que ellos, no han sido parte de los logros hasta ahora alcanzado.

La Federación es el único órgano representativo por la rama, según normativa vigente, o sea, único interlocutor entre el Ministerio y los trabajadores.

Otilio FERREIRA.                                         Luis  CLAVIJO

Presidente                                                       Vicepresidente.

Montevideo, 16 de abril de 2010.