El puntaesteño Luis María Iturria se llevó la primera etapa del Circuito Nacional de Surf, La Isla Surf Pro, que finalizó el domingo 25 de abril en olas de hasta dos metros de cara en la Playa del Barco, La Pedrera.

Iturria fue imbatible en una final cien por ciento fernandina que incluyó al actual Campeón Nacional, Julián Pérez y a las revelaciones del evento, Agustín Ramallo y Michel Sena.

“Estoy muy contento”, dijo Iturria una vez concluido el evento. “Fue un campeonato con un nivel de surfing muy alto. Yo me enfoqué en encontrar las olas buenas, surfear bien y hacer maniobras con buena línea. Todo salió bien, hubo buenas olas, muchísima acción, inscriptos y buena organización. Empiezo con el pie derecho, enfocado para ganar mi tercer título nacional”.

En el resto de las divisiones, varios campeones nacionales supieron defender sus respectivos títulos. Tal fue el caso de Francisco Morosini de La Paloma en Sub 12, Sebastián Olarte de Punta del Este en Sub 18, Diego Furiatti de Punta del Este en Bodyboard, Celia Barboza de La Paloma en Damas, Sofía Alfonso de La Paloma en Damas Junior y Gastón Scala de La Paloma que ganó en Kahunas (más de 45 años) y Grand Kahunas (más de 50 años).

Por su parte, Nicolás Malet de Montevideo venció en Sub 14, Juan Malek de la Costa de Oro ganó en Longboard, Segundo Vargas de Montevideo se llevó la Sub 16, Martín Osa de la Costa de Oro ganó en Masters (más de 35 años) y Juan Carlos Martínez de Las Toscas en Grand Masters (más de 40 años).

Durante los últimos dos días lo mejor del surfing nacional estuvo en La Pedrera, con más de 150 surfistas, desde los menores de 12 hasta los mayores de 50, disputando el La Isla Surf Pro.

El Circuito Nacional que definirá al Equipo Uruguayo que viajará a Perú en octubre para participar de los Billabong ISA World Surfing Games sigue pronto, actualizaremos en www.ususurf.org .

Resultados finales y ranking después de la primera etapa

Sub 12

Francisco Morosini (La Paloma)

Sub 14

Nicolás Malet (Montevideo)

Sub 16

Segundo Vargas (Montevideo)

Sub 18

Sebastián Olarte (Punta del Este)

Damas

Celia Barboza (La Paloma)

Damas Jr

Sofia Alfonso (La Paloma)

Longboard

Juan Malek (Costa de Oro)

Bodyboard

Diego Furiatti (Punta del Este)

Open

Luis Iturria (Punta del Este)

Masters

Martín Osa (Costa de Oro)

Grand Masters

Juan Carlos Martínez (Las Toscas)

Kahunas

Gastón Scala (La Paloma)

Grand Kahunas

Gastón Scala (La Paloma)

La Isla Surf Pro fue presentado por Rip Curl, Oakley, Burn, Raglan, Vans. Contó con el apoyo de Creatures, Sticky Bumps, olasyvientos.com, Company, Junta Local de La Paloma e Intendencia Municipal de Rocha.

Atención Medios

La página oficial del evento es http://www.laisla.com.uy/surfpro/. Toda la información, resultados, fotos y videos del campeonato estarán ahí.

Al mismo tiempo, imágenes de foto y video en alta calidad estarán disponibles en un ftp designado a ser anunciado en los siguientes días.

Por consultas

099129100

099322787

uniondesurfuruguay@gmail.com

Sobre la Unión de Surf del Uruguay (USU)

La Unión de Surf del Uruguay (USU) es la organización gobernante del surfing y todas sus disciplinas en el territorio nacional, reconocida como Autoridad Deportiva Dirigente por el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay y por las más importantes federaciones deportivas internacionales, la International Surfing Association y regionales, la Pan American Surfing Association.

Nació a comienzos de la década del 90, cuando un grupo de surfistas, concientes del crecimiento del deporte en el Uruguay se unieron para llevar adelante eventos y crear una selección que representara a La Celeste en eventos internacionales.

En 1993, en el Panamericano de Isla Margarita, Venezuela, Uruguay hizo su primera presentación internacional como equipo. Desde ése entonces en adelante, Uruguay participó en todos los eventos internacionales de la ISA y la PASA hasta el año 2000. Retornando a las competencias internacionales en el Panamericano de Surfing en Perú, 2006 y el Mundial de Surfing Junior 2006 y en los Juegos Panamericanos de Surfing 2007 en Iquique, Chile.