En Conferencia de Prensa, integrantes de la organización de la 5ª Expo Lechera del Litoral, a realizarse entre el viernes 16 y domingo 18 de abril de 2010, informaron la programación de la fiesta, que contará con diversos espectáculos –con entrada gratuita– y la presencia del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.

Programación:

La Exposición comienza el viernes con el ingreso de animales y el Concurso de Ordeñe, actividades que se cumplirán durante el día.

Paralelamente, se efectuará una jornada con directivos del Instituto Nacional de la Leche (Inale), con la participación de los Ingenieros Agrónomos Carlos Mattos y Manuel Marrero.

A las 17:00 hs. está prevista una reunión que mantendrá el Secretario de Estado y directivos de las gremiales de Río Negro, Paysandú y Salto.

A las 19:00 es el Acto Inaugural de la muestra.

El sábado ingresarán animales a ser comercializados el domingo en el remate, en tanto se efectuará en la mañana el Concurso de Lotes.

A las 10:00, el Ingeniero Agrónomo Pablo Chilibroste, Técnico y Docente de la Estación Experimental “Dr. Mario A. Cassinoni” (Eemac) de Facultad de Agronomía.

En la tarde, se desarrollará un Taller sobre Quesos a cargo de Reynaldo Martínez, al tiempo que se efectuarán diversas actividades en el predio.

Desde las 15.30 habrá una muestra de mascotas, obras de títeres y espectáculos musicales con la actuación de Canta Claro, Statu Animaciones, La Nueva Fuerza Tropical y Grupo Dinamita.

Ese día se realizará desde las 21:00 hs. la cena show denominada “Encuentro con los Tamberos”; con la actuación de Canta Claro y Statu Animaciones.

El domingo 18 de abril se llevará a cabo en la mañana la Misa Campestre en el predio y de tarde se procederá a la entrega de premios del Concurso de Ordeñe y Lotes.

A las 14:00 se iniciará el remate a cargo de la firma Indarte y Cía., con administración de Banco de la República. Se ofrecerán 200 Holando, a venderse con 6 meses libres del BROU o 12 cuotas mensuales o 6% de descuento por pago contado, previa autorización del banco.

En el escenario, desde las 15.30 actúan Georgina y Danilo, Sexto Sentido, Washington y Abel Lucero, Seven Sing, Tantomán y grupo a confirmar del MEC.

De Interés Departamental.

La Junta Departamental de Paysandú declaró, a la 5ª Expo Lechera del Litoral que se desarrollará los días 16,17 y 18 de abril en la Exposición Rural Feria de Paysandú, de Interés Departamental.