Ante el retraso en el nombramiento del nuevo CODICEN de la ANEP y, consecuentemente, de los Consejos Desconcentraos (Primaria, Secundaria y UTU), la Asamblea General de Delegados de FENAPES, reunida el día de la fecha declara:

1)         Que el mencionado retraso origina serias dificultades de funcionamiento y atenta contra los derechos de alumnos y trabajadores.

2)         Que este retraso demora la asunción de los consejeros docentes votados por los trabajadores y ya proclamados por la Corte Electoral.

3)         Que este retraso dificulta enormemente el cumplimiento en tiempo y forma del cometido constitucional del CODICEN de elaborar un Mensaje Presupuestal acorde a las reales necesidades del servicio (téngase en cuenta que la Ley de Presupuesto debe votarse este año, con plazos constitucionales perentorios).

4)         Que en función de lo antedicho, la situación planteada pone al país en riesgo de no poder elaborar un nuevo Presupuesto – al menos para la ANEP – o de elaborarlo de un modo apresurado y defectuoso, con el consiguiente perjuicio para la educación de las nuevas generaciones de orientales.

Por lo expuesto, la FENAPES manifiesta su profunda preocupación por este estado de cosas y reclama a las autoridades correspondientes procedan a subsanarlo a la brevedad.

Asamblea General de Delegados de FENAPES.