El Circuito Nacional de Surf 2010 tendrá su comienzo en las olas de Rocha desde el 17 hasta el 19 de abril con la realización del La Isla Surf Pro, primera parada del tour que definirá a los campeones uruguayos de surfing 2010.

Más de 150 surfistas, desde los menores de 12 hasta los mayores de 50 se las verán en las olas de La Pedrera en la primera parada del circuito que consagra a los mejores surfistas uruguayos.

La Isla (www.laisla.com.uy), empresa ejemplar del surfing en Uruguay confió en la Unión de Surf, Autoridad Gobernante del Surfing en nuestro país, para realizar la ahora clásica primera etapa del Circuito.

Su Director, Mathias Bartram, comentó sobre la venidera etapa: “El trabajo realizado por la USU el año pasado fue excelente, es un placer poderme sumar con “La Isla” al Circuito, creemos que abril es una excelente fecha ya que el objetivo principal es que el campeonato se realice con buenas olas”.

El evento contará con tres días de periodo de espera por mejores olas. Podrá realizarse en dos o tres días, dependiendo de las condiciones del océano.

Las categorías a disputarse son las siguientes:

Sub 12

Sub 14

Sub 16

Sub 18

Sub 18 Damas

Open Hombres

Open Damas

Longboard

Bodyboard

Bodyboard Damas

Masters (+de 35)

Grand Masters (+de 40)

Kahunas (+de 45)

Grand Kahunas (+de 50)

Damas Masters (+de 35)

La elite de la elite del surfing uruguayo estará en Rocha en el fin de semana largo del 17 al 19 de abril. La carrera que definirá al Campeón comenzará ahí.

El Circuito Uruguayo de Surfing 2010 será fundamental para definir el equipo que viajará a Perú, para participar en los Billabong ISA World Surfing Games 2010 a realizarse en octubre.

La Isla Surf Pro es presentado por Rip Curl, Oakley, Burn, Raglan, Vans. Cuenta con el apoyo de Creatures, Sticky Bumps, olasyvientos.com, Company, Junta Local de La Paloma e Intendencia Municipal de Rocha.

Atención Medios

La página oficial del evento es http://www.laisla.com.uy/surfpro/. Toda la información, resultados, fotos y videos del campeonato estarán ahí.

Por consultas

099129100

uniondesurfuruguay@gmail.com

Sobre la Unión de Surf del Uruguay (USU)

La Unión de Surf del Uruguay (USU) es la organización gobernante del surfing y todas sus disciplinas en el territorio nacional, reconocida como Autoridad Deportiva Dirigente por el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay y por las más importantes federaciones deportivas internacionales, la International Surfing Association y regionales, la Pan American Surfing Association.

Nació a comienzos de la década del 90, cuando un grupo de surfistas, concientes del crecimiento del deporte en el Uruguay se unieron para llevar adelante eventos y crear una selección que representara a La Celeste en eventos internacionales.

En 1993, en el Panamericano de Isla Margarita, Venezuela, Uruguay hizo su primera presentación internacional como equipo. Desde ése entonces en adelante, Uruguay participó en todos los eventos internacionales de la ISA y la PASA hasta el año 2000. Retornando a las competencias internacionales en el Panamericano de Surfing en Perú, 2006 y el Mundial de Surfing Junior 2006 y en los Juegos Panamericanos de Surfing 2007 en Iquique, Chile.