La Facultad de Ciencias de la Universidad de la República y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay presentan el Programa de Fomento de la creación de empresas basadas en al investigación científica o en el uso de equipamiento de alta tecnología, ECIEN, a ejecutarse durante este año lectivo.

ECIEN es una iniciativa organizada por la Facultad de Ciencias y la Cámara Nacional de Comercio y forma parte del Programa Emprender. ECIEN (Empresa – Ciencia) busca estimular a los estudiantes y egresados a desarrollar su propia actividad empresarial y a prepararlos para su actividad profesional fuera de la academia.

No hay registros de precedentes en el país de acciones planificadas y concretas para materializar el potencial de las ciencias básicas en emprendimientos dinámicos, como las que propone el proyecto acordado entre las partes.

El objetivo primario del acuerdo es contribuir a consolidar las relaciones entre la investigación, el desarrollo y la innovación con el sector productivo, dos actores que se encuentran alarmantemente disjuntos al día de hoy.

El lanzamiento de ECIEN se realizará el jueves 27 de mayo, a las 10.00 horas, en la Sala de Consejo de la Facultad de Ciencias (Igua y Mataojo). Participarán autoridades de la Cámara de Comercio y de la Facultad de Ciencias.