Estimados amigos y simpatizantes del Grupo GURI (Grupo Uruguay Rescata al Interior), reciban un afectuoso saludo desde tierras orientales.

No obstante la información que hayan recibido de parte de Haydee, motiva éste el ampliar los comentarios.

Les comento que estamos trabajando en conjunto con las autoridades del Consejo de Enseñanza Inicial y Primaria y así será por siempre; estamos recibiendo todo tipo de apoyo y el intercambio de información y experiencias es muy valioso y enriquecedor.

Los integrantes del C.E.I.P. han grabado con nosotros un video de 15 minutos aproximadamente en donde exponemos nuestra forma de operar, el que somos honorarios e integrantes de una organización sin fines de lucro, nuestro compromiso solidario con escuelas rurales que se encuentran en contexto socio-económico crítico está bien claro, siendo nuestro objetivo primordial el colaborar solidariamente con quienes imparten enseñanza en dichos centros así como también con quienes la reciben.

En conferencia de prensa en la ciudad de Melo, la Consejera Sra. María Inés Gil y el Director Departamental Sr. Wilson Fernández junto a otras autoridades destacaron y pusieron especial énfasis en el trabajo de todos los inmigrantes que, lejos físicamente, no se olvidan de donde vienen.

Cinco o seis emisoras de radio y TV cable se hicieron presente en dicha conferencia, a los pocos días salió un artículo en el diario El País, al día siguiente y en el mismo periódico la noticia de la ayuda a las escuelas rurales desde Australia fue votada por los lectores como la mejor noticia, lo que no es poco cuando aún no tenemos 2 años de vida.

También participamos en el programa Hola Vecinos dirigido por el Sr. Omar Gutiérrez en donde se proyectaron fotografías de nuestra gira por Uruguay tomadas por nosotros y se destaco la importancia de nuestro trabajo, llevamos una copia para proyectar en Sydney cuando volvamos.

Se encuentran entre nosotros Daniel y Miriam, con ellos visitaremos escuelas rurales que necesitan ayuda en los dpto. de Flores y Durazno, las mismas formarán parte del programa de ayuda a desarrollar en los próximos 12 meses.

Espero alguien haya escuchado que durante 11 minutos conversamos con el Sr. Ruben Fernández en Radio Austral.

Nada mas por el momento, un abrazo grande para todos desde Uruguay y muchísimas gracias en nombre de los gurises, gracias a todos ustedes muchos de ellos tienen una escuela en mejores condiciones y poseen materiales y juegos didácticos suficientes para que estudian y jueguen como se merecen.

Un abrazo,

Walter.

Fuente: Fuente: Latino América Viva. www.latinoamericaviva.com.au