Un mal día en el Rally Carlos Gardel, segunda fecha del Campeonato Nacional de la especialidad, para el equipo ZRT Rally Team ya que tanto Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta como Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone, ambos con Mitsubishi Lancer Evo VIII, debieron de abandonar.

El primer binomio cuando venía como líder, se queda sin electricidad en la bomba del diferencial y esto trajo como consecuencia que no le llegara valvulina y se rompió.

En cuanto a Zuasnabar – Scarone, comenzaron a sentir una pequeña falla que luego se agravó. Un inyector que se rompe y eso origina que se destroce un pistón y, a pesar de haber arribado al final del tramo, vieron que era imposible continuar.

“Todo no es rosa en el rally”, nos comenzaba diciendo Zeballos. Luego agregaba “Veníamos muy bien, habíamos ganado los 5 tramos, cero riesgo, disfrutando de un rally muy lindo. Se había corregido la hoja, todo venía saliendo redondito pero en la Prueba Especial 6 el diferencial nos deja sin tracción. Realmente estamos amargados, pero a la vez tranquilos  porque hemos hecho todo bien, además hace ocho carreras que el auto no se paraba. Mañana estamos en el punto de largada y vamos a ir en busca de la etapa para sumar para el Campeonato”, finalizaba diciendo el piloto.

Dotta a su vez explicaba que “Estábamos haciendo bien los deberes, andando rápido pero seguros, sin cometer errores. Los tiempos los veníamos bajando ya que el piso había mejorado. Se había sacado una buena diferencia que daba para ir manejándola. Lamentablemente un desperfecto mecánico nos deja afuera”.

“Se había planteado una carrera “tranquilaza”, segura, porque sabemos que este es un rally duro, difícil, pero… un inconveniente mecánico nos deja afuera. Nunca pusimos una rueda fuera del trillo ya que ese era nuestro objetivo. El auto estaba entero. Una verdadera lástima porque estábamos segundos, en una linda lucha. Comenzamos a sentir una pequeña falla, en un momento se agravó y si bien llegamos al final del tramo no pudimos continuar. Se había trabajado mucho en el auto. Este había mejorado con respecto a Durazno, se había ido de menos a más, los tiempos estaban saliendo pero no se pudo”, finalizaba diciendo Zuasnabar.

“Se torció un inyector, se comenzó a sentir primero un rateo y luego se rompió un pistón. Veníamos haciendo una carrera tranquila, con una muy buena hoja, andando seguros lo que nos había llevado a estar segundos y cerca del puntero pero, como digo siempre, las carreras son de autos”, manifestaba Scarone.

Fuente: Robert Gianola.