Desde el viernes 21 de mayo cuando se dé la largada del Rally de Tacuarembó, dará inicio a la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally donde estará presente el ZRT Rally Team con Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta y Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone, ambos con Mitsubishi Lancer Evo VIII.

Luego de la primera fecha realizada en Durazno, se ha trabajado en los autos realizándose una revisación total, teniendo en cuenta que los Mitsubishi del ZRT Rally Team habían terminado enteros.

Ambos binomios están muy confiados de hacer un buen papel y saldrán a buscar nuevamente un buen  resultado, pero siendo conscientes que es un rally espectacular pero muy difícil, donde hay que tener mucho cuidado.

Sobre la preparación del auto que ha estado realizando el equipo de Quattrocchio al auto de Zeballos-Dotta, el piloto nos comentaba “He estado hablando hoy con Miguel y me ha dicho que el auto está pronto. Se le ha hecho una revisación general del motor y de la caja. Hay que recordar que el auto había terminado entero en Durazno pero Miguel quiso asegurarse que estuviera todo bien. Le ha cambiado algunas cosas, principalmente  en el motor, en la caja y las correas. Todo para luego no tener alguna malas sorpresas”.

También Julio Olmedo, el preparador del Mitsubishi de la dupla Zuasnabar-Scarone ha trabajado mucho, habiéndose centrado en el chasis “Julio y sus mecánicos han trabajado en el chasis que era una cosa que nos había quedado sin hacer para la carrera anterior. También se ha realizado una revisación general del auto, aunque había terminado entero”.

El Rally de Tacuarembó siempre se ha presentado complicado, difícil y así lo entienden ambos pilotos del ZRT. “Estamos con mucha confianza  y saldremos prolijos, seguros pero rápidos, tratando de estar en los tiempos de los demás. Es un rally largo y difícil y esperamos con el “Negro” Dotta continuar con la buena racha” indicaba Rodrigo.

También considera que es un rally difícil, pero para Fernando es de su gusto “Los caminos de Tacuarembó son espectaculares, tienen la diagramación y la topografía que nos gustan. Tenemos mucha confianza que vamos a mejorar el resultado de la primera fecha”.

Un rally de Tacuarembó donde las dos tripulaciones del ZRT Rally Team podrá el máximo para estar lo más arriba en el podio dentro del Grupo “N” Clase 4.