Persuadida de la necesidad de apostar a una nueva generación de uruguayos capaces de mirar más lejos y de apoyarse en su creatividad e ingenio para alcanzar un desarrollo sustentable, la empresa local Indunor S.A. realizó un aporte para hacer posible el apoyo del prestigioso California Institute of the Arts (CalArts) a la flamante Licenciatura en Animación y Videojuegos que desde el 15 de marzo de 2010  se  imparte en la Universidad ORT.

El apoyo de Indunor S.A. –un emprendimiento que nació en 1916 y hoy opera con énfasis, entre otros segmentos, en nuevas formas de iluminación con su tradicional sello GE – hizo posible el acuerdo con CalArts, un instituto de referencia a nivel mundial en materia de Animación Digital del que surgieron creadores del renombre del cineasta Tim Burton, el director creativo de Pixar, John Lasseter, y el creador del simpático personaje infantil Bob Esponja, Stephan Hillenburg.

La licenciatura –de cuatro años- permitirá capacitar más y mejores profesionales en materia de animación, una actividad en expansión en el país y de fuerte desarrollo en el mundo.

El apoyo de Indunor S.A. permitirá que durante dos años al menos seis profesores de CalArts se radiquen en Montevideo para dictar clases en la Universidad ORT.

El programa de responsabilidad social empresarial de Indunor S.A. se propone apoyar iniciativas que contribuyan a mejorar significativamente los niveles de formación de las nuevas generaciones de uruguayos.