Argentina ingresará en las próximas horas en el “Top Twenty” como destino para el Turismo de Congresos pasando del número 36 del ranking mundial al puesto 19. El avance es fruto del trabajo de la asesoría del Uruguayo Arnaldo Nardone.

El actual Gerente del Radisson Montevideo, titular de MICE Consulting y

Vice Presidente Mundial de la Asociación Internacional de Congresos, Arnaldo Nardone, fue contratado por el Gobierno Argentino el 12 de agosto de 2008 como asesor del (Inprotur) Instituto Nacional de Promoción Turística.

El vecino país estaba ubicado en materia de congresos en el número 36 y Buenos Aires en el número 32 del ranking mundial.

Al término del primer año de trabajo, en 2009, fueron anunciadas por el Inprotur las nuevas cifras. Argentina pasó al puesto 22 y Buenos Aires al puesto número 15.

Este miércoles se anunciará públicamente que las cifras vuelven a mejorar, Argentina pasará al puesto 19 y Buenos Aires al puesto número 11.

El anuncio, las cifras y los números en general, serán anunciados este miércoles 19 de Mayo en el Hotel Hilton, con la presencia del El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, del Director Ejecutivo de Inprotur(Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto  y del asesor del Gobierno Argentino, Arnaldo Nardone.

El vecino país ingresará así en el “Top Twenty”, de la mano del asesor Uruguayo Arnaldo Nardone, quien a través de MICE Consulting logró que Argentina iniciara una vertiginosa carrera para posicionarse en el contexto internacional como un país destacado en esa materia.

El anuncio, las cifras y los números en general, serán anunciados este miércoles 19 de Mayo en el Hotel Hilton, con la presencia del El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, del Director Ejecutivo de Inprotur(Instituto Nacional de Promoción Turística) y del asesor del Gobierno Argentino, Arnaldo Nardone.

Cabe recordar que el Inprotur es el organismo responsable de la promoción turística internacional de la Argentina. Su misión es posicionar a la Argentina como destino turístico internacional en los mercados emisores. Es un ente mixto público estatal, creado por una Ley Federal.

Está a su cargo la implementación de la Marca País que posee como objetivo promover el turismo, las exportaciones, las inversiones, los servicios, y las industrias creativas, valorizando y difundiendo los profesionales argentinos.