Cargando...
Estas aquí:  Inicio  >  ONGs  >  Artículo Actual

Grupo de Familia Al-Anon Alateen

Por   /   junio 10, 2010  /   18 Comentarios

Al-Anon es una Asociación sin fines de lucro, para familiares y amigos de alcohólicos que ayuda a recuperarse de los efectos causados por la bebida de otra persona.

Esta hermandad formada por hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia y a través de un increíble programa de recuperación van reconstruyendo sus existencias reintegrándose serenamente, otra vez a la vida.

Contamos con un largo historial de colaboración en distintas Instituciones.

Por esto es que solicitamos a Uds. que cuando detecten personas con problemas a consecuencia de convivir con un alcohólico los deriven a Al-Anon.

Oficinas de Servicios Generales.

Buenos Aires 444- Of. 101.

Tel: 915 63 60.

Lunes a Viernes de 14:00 a 18:00.

Casilla de Correos 431- Montevideo.

Fuente: www.fmed.edu.uy

Pin It


  • Publicado: hace 4 años - junio 10, 2010
  • Por: Sociedad Uruguaya
  • Última Modificación: junio 10, 2010 @ 6:47 pm
  • Sección: ONGs
  • Etiquetas: ,

18 Comments

  1. NORA FRAY BENTOS dice:

    hola soy nora del grupo de fray bentos uruguay, estoy tan feliz, que conocemos este hermoso grupo de autoayuda, para mi es un enorme placer seguir asistiendo en al-anon gracias Nora

  2. ESTELA dice:

    SOY ESTELA CO-FUNDADORA Y MIEMBRO DE AL-ANON EN EL GRUPO CLINICA DEL PRADO Y CLUB DE FERROCARRILES EN EL AÑO 1974-75. CONTINUO SIENDO MIEMBRO EN BUENOS AIRES DESDE MAYO DEL 75 HABIENDO SIDO SERVIDORA Y FUNDADORA GRUPO LA CABAÑA EN MALVINAS ARGENTINAS. HABIENDO HECHO SERVICIOS COMO COORDINADORA DE INFORMACION PUBLICA E INSTITUCIONES. CUMPLIENDO UNA GUARDIA,DURANTE 7 AÑOS,EN EL HOSPITAL RAMON CARRILLOS,LOS POLVORINES-MALVINAS ARGENTINAS,DONDE HOY RESIDO Y CONCURRO A LOS GRUPOS DE LA ZONA. HOY ESTOY EN UN IMPAS POR PROBLEMAS DE SALUD,PERO SIGO CONCURRIENDO ADQUIRIENDO NUEVAS EXPERIENCIAS Y DANDO LAS MIAS. AMO PROFUNDAMENTE ESTA INSTITUCION QUE NOS CAMBIO LA VIDA A TODA MI FAMILIA. ACTUALMENTE ME ENCUENTRO AQUI Y CONCURRIRE A ALGUN GRUPO QUIZAS EN COLON. CARIÑOSAMENTE LOS SALUDA ESTELA V. ESPOSA DE AMERICO CO-FUNDADOR DE A.A.

  3. ALEXANDRA dice:

    HOLA NORA SOY ALEXANDRA IETA DE CANTALICIO,ESPERO QUE SEAS MI NORA MAMA DE GUILLE.
    SI PODES PASAME LUGARE DE REUNIONES ACA EN MONTEVIDEO O ALGUNA PAGINA PORQUE QUISIERA EMPEZAR A HIR Y NO SE EN DONDE FIJARME.
    BESOS

  4. Mirtha N. dice:

    Hola. Soy miembro de al-anon desde hace mucha tiempo. Me cambió la vida!!!!!!!!!
    Cuando entré hice “CTI” de grupos: Iba a un grupo diferente cada día. Cuando mi recuperación comenzó a consolidarse, seguí concurriendo solamente a uno que queda a dos cuatras de mi casa, los miércoles y viernes.
    Hoy sábado quiero ir a un grupo, y me doy cuenta de que no tengo un directorio actualizado. Vine a buscar a la Web, y no está!
    Chicas de la oficina de servicios generales, un pedido: hay que tener publicado un directorio en la web!! Sobre todo para los fines de semana y feriados.
    Gracias.
    Mirtha N.

  5. maria noel dice:

    hola a todos soy na y quiciera informacion sobre alateen
    queremos armar un narateen y necesitamos saber como es el
    formato gracias espero su respuesta

  6. isabel G dice:

    21-3- 2011 .

    Querida compañera Mirtha te informo que en nuestra OSG en Montevideo hay una
    contestadora automatica tiene los horarios y dias que funcionan los Grupos.

    Direccion OSG-Buenos Aires 444of 101 Telefax29156360 casilla decorreo 431.
    Email o.s.g.al-anon@adinet.com.uy .
    http://www.alanon.org.uy

  7. lourdes dice:

    hola buenas tarde ayer sabado concurrimos con mi hermana por primera vez a un grupo ubicado en la calle maldonado…fue una experiencia muy fuerte nosostros somos hijas y nieta de alcoholicos y por mi parte e tenido una pareja alcoholica me movilizo muchas cosass llore mucho y despues quede muy sencible recordar y contar quiero salir adelante y por testimonios de la gente que alli se encuentra veo que se puede ahora asistiremos con mi hermana el sabado que viene quiero crecer como mujer y salir adelante considero que necesito literatura de apoyo porque por mis hoarios laborales se me complica ir a otros lugares me gustaria contar con alguna que me recomienden desde ya muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. teresa dice:

    SOY TERESA MIEMBRO DE AL-ANON ROCHA.
    CONCURRO HACE 4 AÑOS , ALLI ENCONTRE LAS HERRAMIENTAS PARA CAMBIAR MI VIDA,
    Y VIVIR COMO DICE NUESTRA ORACIONCON SERENIDAD ACEPTACION Y VALOR.
    DOY GRACIAS A MI SER SUPERIOR POR LLEVARME ALLI .
    SOY FELIZ CONCURIENDO, RECIBIENDO LOS TESTIMONIOS Y APORTANDO .DOY GRACIAS A MIS COMPAÑEROS ,Y PIDO A MI SER SUPERIOR VENDICIONES PARA TODOOOOOOSSSS

  9. fabian dice:

    hola me llamo fabiana vivo con una persona que no lo conoci en carrera.el va a grupos de AA a mi me gustaria saber como o donde conseguir un grupo de al.anon. no le quiero contar a el porq me siento ahogada preciso ir a un lado de estos para compartier con gente el dia a dia de lo que me pasa.por qya que el hace 12 años va a la comunidad. hay situaciones que no las comprendo.de el.y la verdad no quiero deshacer una flia ya que tenemos trees hermosos hijos.agradezco me envien por mi email los horarios y los lugares.desde ya muchas gracias.

  10. Elizabeth dice:

    Hola a todos,

    Soy una mujer de los estados unidos. Voy para Uruguay en marzo y voy a estar alli 8 meses. Me gustaria tener informacion sobre al-anon en montevideo y tambien en las provincias. Alguien me puede ayudar?

    muchas gracias!

  11. lucrecia dice:

    hola soy lucrecia de mercedes soriano concurro al anon hace poco soy mujer de un alcoolico que por suerte va a AA y tratamos de salir adelante tenemos 2 hijos que estan en una edad dificil y yo personal mente quiero salir adelante y sentirme bien por ellos y se que lo voy hacer gracias al anon este poco tiempo que e ido me a alludado pero recien empieso y es un proceso muy largo gracias y saludo a todos

  12. Maria dice:

    Hola, soy Ma.Clara, tengo un hijo de 26 años que es alcoholico, no se como ayudarlo, ni como ayudarme.Si uds, tuvieran la amabilidad de informarme si hay algun lugar en el centro, donde pueda mirecurrir para buscar esa ayuda que tanto necesitamos. Por mi trabajo puedo disponer de 10 a 13 hs.
    Desde ya les agradeceria mucho la informacion. Mi hijo reconoce que es alcoholico pero no quiere recibir ayuda. Yo estoy en tratamiento medico para poder sobrellevar la situacion, pero esa no es la solucion. Por favor espero con gran esperanza sus respuestas.
    Un abrazo
    Maria

  13. Miguel dice:

    HOLA SOY MIGUEL Y ME GUSTARIA SABER DONDE ENCUENTRO LA LISTA DE GRUPOS AL-ANON YA QUE HACE BASTANTE QUE ESTOY ALEJADO DE LOS GRUPOS AL-ANON HIJOS ADULTOS.
    GRACIAS Y SALUDOS.

  14. rosa dice:

    agradesco a los alcoholicos de mi vida el haber encontrado esta maravillosa forma de vivir solo por hoy tratare de vivir en paz con mi poder superior y encargandome de la unica persona que tengo derecho LA MIA PROPIA abrazoooo y suerte aquellos que todabia no se han animado a dar el primer paso ACEPTAR QUE TENIA UNA VIDA INGOBERNABLE

  15. NIRIAN RAMOS dice:

    SOY DE CLONA URUGUAY,HE FORMADO PARTE DELA COMUNIDAD DE COLONIA CENTRO,ESTA SE HA DISUELTO,TENGO MATERIAL ,PERO SIEMPRE ES POCO,SOY MAMÁ DE UN JOVEN EN RECUPERACIÓN DE AA Y NA,ES DOLOROSO LO ANTERIOR Y SE NECESITA MUCHA FUERZA Y PREPARACIÓN ESPIRITUAL PARA SEGUIR ADELANTE ,POR MI ,POR EL ,POR TODOS,SI SON TAN AMABLES EN ENVIARME MATERIAL Y VER DONDE SE REUNEN LO MAS SERCA DE MI CIUDAD,ATTTE NIRIAN

  16. veronica dice:

    Hola soy verónica de Maldonado Uruguay tengo mi pareja que tiene problemas con el alcohol el tiene 28 años cada vez que salimos se embriaga esta situacion ya me tiene un poco bastante cansada y estando en casa tamb toma si ustedes me pueden ayudar desde ya muchas gracias!!!

  17. Maria Noel dice:

    Hola mi nombre es Maria Noel y mi esposo esta iniciándose cada vez mas en el tema del alcohol. Su situación se agrava cada dia mas y hoy por tiene problemas. Tiene 31 años y quisiera saber de un lugar de autoayuda próximo a la zona de Paso Carrasco y otro por la zona de la Unión. Yo también quisiera ir para saber como sobrellevar esta situación, además tengo un hijo de 9 años que también esta afectado. Actualmente no estamos juntos, decidi sepárame porque no aguantaba mas, pero queremos ayudarlo y también necesito herramientas para ayudarlo y fortalecer a mi hijo y a mi. Si me pueden informar les agradezco.

  18. nereida dice:

    hola asisti a los grupos durante 3 años donde encontre la serenidad y el amor perfecto de mi poder superior y de mis compañeros ,hace 8 años que no concurro y porsupuesto que esta licencia que me tome sin gozo de serenidad me hizo mucho mal ; pero el directorio que tengo no esta actualizado y al grupo que concurria creo que ya no esta velor para cambiar me gustaria por favor si alguno podria enviarme algunas direcciones y horarios vivo en la union quizas cerca de mi casa hay ,se que esta san agustin pero ni idea de los horarios gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Artículos...

INDDHH ante el Día Internacional de las Víctimas de las Desapariciones Forzadas

Leer Más →