El primer sentimiento de intensa alegría se dio en 18 de Julio apenas finalizó el partido, que terminó con victoria de Uruguay 2 a 1 sobre Corea del Sur para meterse en cuartos de final del mundial de Sudáfrica 2010, en partido disputado el sábado 26 de junio.

Pero la euforia llegó también al resto del mundo y en todos los siguientes medios es la noticia principal.

Los vecinos argentinos de Ole.com.ar. publican que «Uruguay sufrió para eliminar a Corea del Sur» y afirman que «el héroe fue Luis Suárez, quien clavó dos goles y metió a la Celeste entre los ocho mejores del Mundial»

Del otro lado uruguayo, los brasileños de O Globo, también en lo más destacado del portal, dicen que «con dos goles de Suárez, la selección uruguaya no llegaba tan lejos en un mundial desde 1970».

Ya cruzando el Océano Atlántico, los españoles resaltaron la figura del delantero y máximo goleador del Ajax de Holanda.

As.com titula «Suárez mete en cuartos a Uruguay» y agrega más abajo: «El delantero del Ajax consiguió los dos goles que dieron la victoria a Uruguay, que se enfrentará en cuartos al ganador del Estados Unidos-Ghana. Lee Chung Yong marcó para Corea del Sur».

En tanto, Marca.com publica: «Luis Suárez vale unos cuartos» y luego señala que ya está el «primer clasificado para cuartos de final del Mundial. Uruguay ha conseguido el billete gracias al doblete de Luis Suárez, que apareció en los momentos claves para abrir y cerrar el marcador ante una Corea que dio más guerra de lo esperado».

Siguiendo en Europa, la BBC de Londres titula al mejor estilo del habla charrúa: «¡Vamo arrriba Uruguay!». Luego, añade: «Dos goles de Luis Suárez, el segundo espectacular, guían a la celeste a los cuartos de final por primera vez en cuarenta años».

Y volviendo a América, y citando a uno de los portales del país que podría ser rival de Uruguay en cuartos, el New York Times es el más austero en el comentario y se limita a publicar: «Final: Uruguay 2, Corea del Sur 1. Corea del Sur quedó eliminado y Uruguay clasificó a cuartos de final».

Fuente: Ovación digital. www.ovaciondigital.com.uy

Fuente Imagen: es.euronews.net