El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de Uruguay priorizará en el quinquenio 2010-2015 políticas en sectores de la vivienda, deporte, adultos mayores y juventud, anunció hoy una fuente de la cartera, informó el sábado 19 de junio la agencia Prensa Latina.

Andrés Scagliola, Director Nacional de Política Social del MIDES, precisó que estas proyecciones de trabajo se establecerán en las 29 Mesas Interinstitucionales existentes en las 19 cabeceras departamentales y localidades importantes.

Explicó que también se incorporarán a esas instancias organismos municipales y otros de alcance territorial como el Instituto Nacional de Estadística, la Administración Nacional de Educación Pública y el Banco de Previsión Social.

Los programas tienen como tema central, dijo, al deporte como forma de integración social y de lucha contra las adicciones y la preocupación del Estado por el cuidado de ancianos y jóvenes.

Scagliola subrayó el papel que desempeñará el «Plan Juntos» de integración socio-habitacional y la próxima elección de varias localidades para su comienzo de forma experimental.

El presidente José Mujica presentó días atrás este proyecto emergente, destinado a construir viviendas para la franja de la sociedad uruguaya que vive en condiciones paupérrimas e invitó a la población a colaborar.

Al hablar en su audición de la capitalina radio M24, Mujica precisó que la iniciativa está destinada a la franja de pobres más extrema del país, carente de techo, y funcionará paralela al programa del Ministerio de Vivienda.

Apuntó el mandatario que se trata de un propósito ético al que calificó de muy importante para el futuro del Uruguay y agregó: «todos, por poco que tenemos, podemos hacer algo por los demás».

Agencia: Prensa Latina. www.prensa-latina.cu