En el marco del Programa “Pelota al medio a la esperanza”, que procura la erradicación de la violencia en los espectáculos deportivos junto a la inclusión social de quienes participan de las actividades del mismo, el  partido de la selección uruguaya será nuevamente excusa para continuar la difusión del proyecto.

El ex futbolista Rubén Sosa y el Capitán de “Los Teros”, Carlos Arbolella, (quienes se incorporan al programa), junto al Ministro del Interior, Sr. Eduardo Bonomi; Sub Secretario, Lic. Jorge Vázquez; Director General de Secretaría, Dr. Charles Carrera; Prof. Alex Mazzei por el Consejo de Educación Secundaria; Directora del Liceo Miranda, Prof. Catalina Videla y los alumnos de ese centro educativo, disfrutarán del encuentro que disputará nuestro Seleccionado Nacional con su similar de México, por la tercera fecha de la fase inicial del campeonato mundial Sudáfrica 2010.

Amenizarán la previa -que dimos en llamar “Contrapunto Mundialista”- el reconocido grupo “Mariachis Fernández” y 6 tambores de la cuerda de Kanela, quienes protagonizarán un intercambio musical representativo de las mejores tradiciones de quienes dirimen la justa deportiva mundial.

Martes 22 de junio.

Hora 10:00.

Liceo Nº 2 Héctor Miranda.

Prof. Carlos Bacigalupi 2244 (entre Hocquart y Madrid).