El plantel de Óscar Tabárez dará a obras de beneficencia sus premios por el cuarto puesto en el Mundial. Diego Forlán propuso crear la Fundación Celeste

Los jugadores de la Selección de Uruguay, con Diego Forlán a la cabeza, propusieron antes de partir para la Copa del Mundo de Sudáfrica donar los premios que conseguirían.

Con el cuarto puesto en el bolsillo, destinarán lo ganado a obras de caridad en el país sudamericano.

Así, se creará la Fundación Celeste que llevará ayuda al interior del país. Se crearán escuelas, centros deportivos y se concretarán eventos deportivos donde muchos de los jugadores del actual plantel celeste serán parte.

Pero además, se espera que para la presentación de la Fundación estén presentes viejas glorias del fútbol uruguayo. Uno de los más esperados es el delantero que enmudeció al Maracaná, Alcides Gigghia, campeón de 1950.

También dirán presente figuras de otras selecciones prestigiosas como los integrantes de 1970, cuarto puesto igualado por esta generación de jugadores que dieron una gran alegría en Sudáfrica.

Se espera la presencia de Enzo Francescoli, referente de las últimas décadas así como otros jugadores que también hicieron grande a este país en materia futbolística.

Con buen tino se logró aunar esfuerzos y voluntades para que los futbolistas de varias generaciones pongan su granito de arena en construir y darle el envión necesario a esta Fundación.

Fuente: Infobae América. http://america.infobae.com