El diputado Daniel Mañana (Alianza Nacional -Partido Nacional) “pedirá al Presidente José Mujica que visite la ciudad y que se realice un resarcimiento a los pobladores, no se tratara solo de recibir una inyección de dinero, sino de atacar el tema con otras acciones que ayuden a revitalizar el departamento”.

Mañana se reunió con autoridades de UPM  y su Fundación a efectos de ser informados de las actividades y objetivos, intercambiaron visiones desde distintas problemáticas.

Acordaron encuentros debido al permanente relacionamiento con diferentes actores departamentales para juntos colaborar con dicha Fundación.

Mañana acordó con el Edil del Partido Colorado Dr. Duilio Pinazo la necesidad de entrevistarse con el Presidente de la República  José Mujica para trasmitirle el beneplácito por el acuerdo llegado con la República Argentina y asimismo plantearle la necesidad de resarcir a la Comunidad rionegresense a causa de los efectos ocasionados por el corte durante tanto tiempo.

En la entrevista que le cursará al Presidente Mujica, el diputado Mañana le planteará la necesidad de la creación de una comisión multisectorial integrada por todos los actores políticos, sociales y fuerzas vivas del departamento a los efectos de realizar un seguimiento de los nuevos tiempos que se avecinan.

Oficialismo

Por otra parte, el senador Carlos Gamou (Frente Amplio) de visita en Río Negro también expresó a las autoridades municipales la necesidad que el departamento sea contemplado con un apoyo económico desde el gobierno.