En el marco de la instancia de la discusión presupuestal que lleva adelante la Cámara de Diputados, la diputada Verónica Alonso planteará el martes 21 de noviembre en la Comisión de Presupuesto que se le asigne una suma mayor a la Escuela y Hogar Horizonte y a la Asociación para el Niño Lisiado – Escuela Roosevelt.

La diputada Alonso se ha planteado como meta personal para estos 5 años como representante nacional, lograr que la ley para discapacitados sea rigurosamente cumplida, lo que según la legisladora «no siempre ocurre».

Con tal motivo, mantuvo importantes reuniones con las autoridades de las mencionadas Instituciones donde se interiorizó de la problemática y recogió las necesidades de los niños, niñas y jóvenes con capacidades diferentes, los cuales, expresó; «son discriminados por la sociedad, que no le respeta los derechos que les pertenecen. Nuestro compromiso es trabajar para defenderlos y protegerlos, trabajando en equipo con los que lo hacen a diario en forma anónima».

En su recorrida, Verónica Alonso destacó la tarea que durante tantos años han volcado a esta causa la Sra. Tania Rzepik de la Escuela Horizonte y a la Sra. Consuelo Behrents en la Escuela Roosevelt, como también «el resto de los funcionarios que no solo cumplen con su trabajo sino que dedican su vida a ello».

Por tal motivo aprovechará la instancia del Presupuesto para hacer una serie de planteos en cuanto a las necesidades, tomando en cuenta que estas Instituciones tienen convenio con el INAU, y su Directorio será recibido por la Comisión de Presupuesto el próximo martes.