La Intendencia de Durazno, a través del Departamento de Promoción Social y Coordinación Departamental de Cultura, invitan a la población a la apertura de la muestra fotográfica “Tradiciones Rurales” organizada por Foto Club Durazno, esta vez con trabajos realizado por el Foto Club del Departamento de Artigas. La misma es en adhesión al Día del Patrimonio y se estará realizando en Casa de la Cultura (Penza 719) el jueves 23 a partir de las 19 horas.

Casa Penza

Además se informa desde la Coordinación de Cultura que el fin de semana, del sábado 25 y domingo 26 de septiembre, el Patio de la Casa Penza como así mismo la Casa, estarán abiertos por el Día del Patrimonio en el horario de 9 a 22hs.

La actividad cultural se realizará el sábado a las 18:30horas. Se trata de escenas de la obra “Doña Rosita la Soltera” interpretadas por la docente Mónica Pérez, ambientada con música y proyección de imágenes de Granada.

Premio Nacional de Artes Visuales

Por otra parte también se da conocimiento que desde la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), llama a participar del 54º Premio Nacional de Artes Visuales “Carmelo Arden Quin”.

Los interesados deberán ser mayores de 18 años, que sean ciudadanos naturales o extranjeros con un mínimo de 5 años de residencia en Uruguay. Las carpetas deberán ser presentadas en la Dirección Nacional de Cultura (San José 1116) entre los días 27, 28 y 29 de octubre en el horario de 13 a 19 horas.

Fuente: Intendencia de Durazno. www.durazno.gub.uy