Compartimos un fragmento del editorial de la revista independiente CONTRAVIENTO que ya se encuentra en los qioscos desde el Viernes 3 de setiembre.

Su director es Graziano Pascale y el editor es Carlos Pacheco. También puede obtener información en www.contraviento.com.uy

Deseos de éxitos de parte de SOCIEDAD URUGUAYA.

A CONTRAVIENTO

Por Graziano Pascale

Esta página en blanco esperó muchos años para ser escrita. Demasiados, quizás. Pero confiamos en que la espera haya valido la pena, y que el lector se asome a ella con el mismo entusiasmo  que fue ganando a cada uno de los integrantes de esta casa desde que fueron invitados a sumarse a la empresa.

CONTRAVIENTO, el nombre que hemos elegido para identificarnos,  es un recordatorio de la actitud que siempre debe tener el periodista para ejercer su tarea a cabalidad. Raramente ella convive en forma grata con el viento dominante, y eso hace que el trabajo se torne difícil y azaroso, pero al mismo tiempo lo dignifica. El periodista de raza encuentra su felicidad en ese combate cotidiano contra el viento que a veces, como el sirocco que sopla inclemente desde el desierto del Sahara sobre los pueblos del Mediterráneo, parece cubrirlo todo y obliga a buscar refugio seguro.

Esta revista quiere ser ese refugio para los periodistas, pero, sobre todo, para los lectores. Periodistas, escritores, ensayistas, filósofos, fotógrafos y dibujantes de todas las tendencias que ven en la libertad la piedra angular de la vida social, han respondido afirmativamente a la invitación que en su momento les hicimos llegar.  Todos ellos aceptaron formar parte de esta revista en el entendido de que ella no pretende ni acepta ser portavoz oficial u oficioso de partido político, sindicato, iglesia o corporación alguna. Ese compromiso, que en modo alguno implica una renuncia a las propias convicciones de quienes integran este colectivo, es el que ahora queda escrito para que sea el que, desde hoy, nos vincule también con el lector.