En la jornada del Viernes 15 de Octubre a partir de las 15 horas se realizará en la Antesala de la Cámara de Senadores la clausura de la “Semana de la Seguridad Vial”.

Esta actividad se enmarca dentro de las metas que se ha trazado la Unidad Nacional de Seguridad Vial órgano dependiente de la  -Presidencia de la República- que pretende ser la síntesis del inicio y proyección de las estrategias de Gobierno en materia de Seguridad Ciudadana.

Para UNASEV  la redefinición del tema tránsito y seguridad vial como problema de Salud y Seguridad Ciudadana requieren del establecimiento de políticas nacionales que se vienen  construyendo con diferentes iniciativas.

En esta Semana Nacional de la Seguridad Vial se aspira a que se transforme no sólo en una actividad de UNASEV sino también de la población en general.

Dentro de las actividades que se están  realizando está la “Marcha por la Seguridad Vial” la cual finalizará en el Palacio Legislativo con la entrega de 7 Proyectos de Ley que serán recibidos por la Comisión de Transporte de Cámara de Senadores.

El recorrido de la misma será por 18 de julio hasta Paraguay para luego tomar Avda. Libertador, al llegar al Palacio Legislativo se lo bordea para ingresar al mismo por Avda. Gral. Flores. De la marcha participarán: peatones, ciclistas, motociclistas, automóviles y ómnibus.