Bajo la consigna de que la solidaridad no tiene techo, Montevideo Refrescos, embotellador de Coca-Cola en Uruguay, y la organización Un Techo para Mí País (UTPMP) ya tienen todo listo para echar a andar la iniciativa denominada “Corro por una Causa”, una carrera solidaria que se realizará el domingo 10 de octubre en la Rambla de Montevideo.

La actividad, de la que se puede participar corriendo, caminando o trotando, prevé un recorrido de 6 kilómetros que largará a las 11 horas desde Trouville y, además de apoyar la construcción de viviendas de emergencia, ofrece a toda la familia la posibilidad de experimentar los beneficios del ejercicio físico, bajo el pilar Vida Activa y Saludable del programa Viviendo Positivamente que lleva adelante Coca-Cola.

Parte de los fondos recaudados con las inscripciones se destinarán a UTPMP y cada inscripción aumenta el monto que Coca-Cola se compromete a donar a la causa. La recaudación aportará a continuar el trabajo de la organización que ha construido más de 1.800 viviendas de emergencia, movilizado más de 12.200 voluntarios e implementa planes de desarrollo comunitario en 17 asentamientos de Montevideo.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el sábado 9 de octubre en las sucursales de Red Pagos, por un costo de $150 para niños menores de 12 años y $280 para mayores de 12 años. La inscripción de los adultos incluye una remera del evento y la de los niños un gorro que podrán retirar en Tres Cruces y Montevideo Shopping hasta el 9 de octubre.

“Corro por una Causa” es para Montevideo Refrescos una oportunidad para que los uruguayos se sumen a una causa comunitaria como la de Un Techo para Mi País, que al igual que muchas otras organizaciones trabaja intensamente para mejorar las condiciones de vivienda y la calidad de vida de quienes hoy viven en situaciones precarias.”, indicó  Marcela Rey, Coordinadora de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social de la compañía de bebidas.

«Cada asentamiento de Uruguay nos hace un país de excluidos; cada persona en situación de injusticia, nos hace un país más injusto. Hay muchas formas de construir un país del que nos enorgullezcamos, el primer paso es actuar”, expresó la directora social de UTPMP, Cynthia Pérez. Hoy estamos invitando a correr por una causa que debe ser causa de todos: un país sin asentamientos, sin exclusión: un país para todos».