El Secretario de la Presidencia, Alberto Breccia informó que en las próximas 48 horas estaría listo el decreto que regula los horarios de trabajo de los funcionarios de la Administración Central. Entre otras cosas, se establece que la jornada laboral se extiende de 6 a 8 horas, según el régimen aplicable a cada organismo, en los cuales las horas semanales oscilarán entre 30 o 40 y el horario único será de de 8 a 18 horas

El capítulo de los funcionarios de la Administración Central contenido en el Mensaje Presupuestal continúa siendo uno de los puntos de estudio a nivel gubernamental, según lo manifestado por el Secretario Alberto Breccia, una vez finalizado el Consejo de Ministros llevado a cabo en la mañana del martes 12 de octubre.

Al respecto, Breccia indicó que Presidencia, OPP y ONSC presentaron el decreto que regula los horarios dentro de la Administración Central cuya versión definitiva se prevé culminar para las próximas 48 horas.

Aclaró que la redacción definitiva está sujeta a pequeños cambios pero básicamente, establece que la jornada ordinaria de trabajo se extiende de 6 a 8 horas según el régimen aplicable a cada organismo cuyos horarios deberán oscilar entre las 30 y 40 horas semanales. Se establece que el horario único que rige para las oficinas de la Administración Central es de 8 a 18 hs. El horario de atención al público para todos los casos será de 9 a 17hs, y se exceptúan algunos organismos de los puntos referidos anteriormente, que deberán presentar al Ejecutivo las solicitudes en cada caso. Asimismo,  se prevén compensaciones para los casos de trabajo en días inhábiles, determinados regímenes especiales para horas particulares, profesionales y cursos de capacitación. También,  se establecen criterios de contralor de asistencia y de sanciones para las eventuales faltas al deber de asistencia. A esta información, el Secretario añadió que no están previstas  remuneraciones extras por los cambios de horarios que se experimentarán en algunas reparticiones.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy