La Intendencia de Montevideo (IMM) conformó una comisión técnica de ingenieros y arquitectos para estudiar las condiciones en que quedó el Cilindro Municipal Héctor Grauert.

Como consecuencia del incendio el techo del estadio colapsó y se registraron importantes daños en la estructura. De acuerdo al informe técnico la Intendencia decidirá si es viable una recuperación del escenario o si es necesario demolerlo y encarar un nuevo proyecto.

Expertos de la Dirección Nacional de Bomberos trabajan en la determinación de las causas del siniestro. Bomberos recibió un alerta sobre la hora 5.00, dando intervención a una dotación del destacamento de La Unión y a un tren completo del Cuartel Centenario. Sobre la hora 6.30 las llamas estaban controladas y el personal continuó realizando tareas de remoción y enfriamiento.

El Cilindro es una obra del ingeniero uruguayo Leonel Viera (1913-1975), para albergar la 1ª Exposición Nacional de la Producción, realizada en 1956 por iniciativa de Héctor Grauert. En 1967 la construcción fue reciclada como escenario deportivo, para la realización del V Campeonato Mundial de Basketball.

A fines de 2009 la Intendencia puso en marcha un plan de recuperación y mejoramiento del Cilindro, con una inversión de 10 millones de pesos, en obras que abarcaban estructura, equipamiento y el parque Federico Slinger, que rodea al estadio. Los trabajos estaban muy cerca de la finalización.

Fuente: Intendencia Municipal de Montevideo. www.imm.gub.uy