Montevideo, 16 nov (EFE). La casa de subastas uruguaya Castells rematará mañana (Miércoles 17 de noviembre) un grabado del pintor español Pablo Picasso por un precio inicial de 1.000 dólares y una litografía del artista catalán Salvador Dalí por 200, informó hoy el portavoz de la empresa rematadora, Juan Castells.

La pieza de Picasso, titulada «Circo», es un grabado sobre papel de 50 por 64 centímetros que formaría parte de la serie que en los años 60 el artista dedicó al tema circense, indicó a Efe el empresario Castells.

La litografía de Dalí es un dibujo de 28 por 21 centímetros de título y año desconocidos, que incluye la firma del autor en la parte inferior de la plancha.

Ambas obras serán puestas a subasta mañana en un remate de pintura internacional en el que podrán participar coleccionistas de todo el mundo a través del teléfono o internet.

Según las estimaciones de Castells, participarán en la subasta varias decenas de personas de todo el mundo.

Además de las obras de Picasso y Dalí, el remate incluirá los óleos «Las amapolas», del pintor belga Aime Stevens, y «Bajando la escalera», del francés Alphonse Marie De Neuville, además de todo un conjunto de pintura anónima religiosa de los siglos XVII y XVIII.

Fuente: Agencia EFE.